Las imágenes más duras nunca vistas de la acería de Mariúpol: soldados mutilados o con el rostro desfigurado
Los horrores infligidos a la población civil" del puerto ucraniano de Mariupol, que cayó bajo control ruso en mayo tras un terrible asedio, "dejarán una huella indeleble, incluso en las generaciones venideras", ha declarado este jueves el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos Michelle Bachelet.
"Entre febrero y finales de abril, Mariupol fue probablemente el lugar más mortífero de Ucrania", ha dicho al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, al presentar un informe actualizado de la situación en este puerto estratégico, escenario de una feroz batalla.
"La intensidad y el alcance de los combates, la destrucción, el número de muertos y heridos sugiere fuertemente que se han producido graves violaciones del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos", ha añadido.
La ex presidenta de Chile ha hablado de "los padres que tuvieron que enterrar a sus propios hijos, las personas que vieron suicidarse a sus amigos, las familias desgarradas, todos aquellos que tuvieron que dejar una ciudad querida sin tener la seguridad de volver a verla".