Muere Alec John Such, primer bajista y miembro fundador de Bon Jovi

  • El bajista del grupo Bon Jovi, Alec John Such ha fallecido este domingo a los 70 años

  • La banda anuncia su muerte en las redes sociales: "Tenemos el corazón roto".

  • Alec John Such se separó del grupo en 1994 por motivos desconocidos

El mundo de la música despide a Alec John Such, uno de los miembros fundadores y bajista de la banda Bon Jovi. El bajista ha fallecido este domingo a los 70 años. 

La banda y su líder, Jon Bon Jovi, han compartido la noticia en redes sociales a través de un emotivo comunicado. "Tenemos el corazón roto al escuchar la noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo Alec John Such. Estuvo desde el origen. Como miembro fundador de Bon Jovi, Alec fue integral en la formación de la banda", ha publicado el grupo.

Such fue crucial para que el guitarrista Richie Sambora y el baterista Tico Torres se unieran a la banda en sus inicios, Ha afirmado la banda en el comunicado.

"Tenemos el corazón roto al escuchar la noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo Alec John Such. Estuvo desde el origen. Como miembro fundador de Bon Jovi, Alec fue integral en la formación de la banda", ha publicado el grupo.

"Para ser honestos, encontramos nuestro camino a través de él. Él era un amigo de la infancia de Tico y trajo a Richie a vernos actuar. Alec siempre fue salvaje y estaba lleno de vida. Hoy esos recuerdos especiales nos traen una sonrisa a la cara y lágrimas a los ojos. Le echaremos mucho de menos", ha añadido Bon Jovi en su comunicado en redes. 

Inicios del grupo Bon Jovi 

Bon Jovi se creó en Nueva Jersey en 1983 y tuvo éxitos con canciones como "Wanted Dead or Alive" o "It's My Life". Alec John Such no estaba actualmente en la banda, se separó en 1994 sustituyéndolo Hugh McDonald. Los motivos de por qué dejó el grupo nunca se dieron, pero en 2018 regresó a la banda para tocar en un evento especial en el Salón de la Fama del Rock And Roll.  Durante la ceremonia, Such habló con cariño del tiempo que pasó con sus compañeros de banda y dijo: "Los quiero hasta la muerte. Siempre lo haré".  Años antes, en 2001, el bajista apareció en un concierto del grupo en Nueva Jersey, correspondiente a la gira One Wild Night, para interpretar «Wanted Dead or Alive»