En Reino Unido, el domingo es el último día de celebraciones por los 70 años de reinado de Isabel II. Desde el jueves, miles de personas han participado en los actos conmemorativos que han contado con la presencia de miembros de la Casa Real. La reina solo apareció durante la primera jornada y no se descarta que lo haga de nuevo la tarde del domingo tras los picnics que se han organizado en diferentes puntos del país.
Carlos y Camila se han unido en un campo de críquet al gran pícnic, un fin de fiesta en el que participan miles de personas en las calles de todo el país. El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles se han mezclado con los comensales, han charlado y bromeado en un almuerzo con animación musical, mucho dulce de postre y un brindis por la reina.
Para coger fuerzas para el broche final del Jubileo de Platino: el gran desfile de la tarde del domingo para el que ya se preparan en los alrededores del Palacio de Buckingham. Algunas, confiesan, desde las cinco de la madrugada. Todo para ser las reinas del evento, sin miedo a la amenaza de lluvia porque “es una vez en la vida”.
Serán tres kilómetros de recorrido en el que veremos de todo: desfile militar, actuaciones como la de Ed Sheeran e, incluso, la carroza dorada que utilizó Isabel II el día de su coronación. Al finalizar puede haber sorpresa: un nuevo saludo de la soberana en este balcón, donde el jueves inauguraba los homenajes a sus 70 años en el trono.