Condenado a 85 años de prisión por abusar de una menor, dejarla embarazada y fingir su propia muerte
Jacob Blair Scott, un hombre de 45 años de Misisipi (EEUU), ha sido condenado a 85 años de prisión
Abusó sexualmente de una menor de 14 años hasta 30 veces y la dejó embarazada
El hombre fingió su propia muerte para tratar de eludir la Justicia
Jacob Blair Scott, un hombre de 45 años de edad veterano militar de Moss Point (Misisipi, EEUU), ha sido sentenciado a 85 años de prisión por fingir su propia muerte para tratar de evadir la condena por haber abusado de una niña de 14 años y haberla dejado embarazada.
Los hechos ocurrieron entre 2016 y 2017, cuando la víctima tenía 14 años, según testificó ella misma en el juicio. Entonces, Jacob Blair Scott habría abusado de ella hasta en 30 ocasiones. De hecho, se llegó a quedar embarazada y dio a luz al bebé.
MÁS
El acusado fingió su muerte para eludir la Justicia
En 2018, días antes de que fuese a ser juzgado, Jacob Blair Scott fingió su propia muerte. Dejo una pistola en un pequeño bote junto a una nota en Orange Beach, Alabama, por lo que las autoridades buscaron el cuerpo durante más de una semana, según informa WLOX-TV.
A principios de 2020, le encontraron en un parque de casas rodantes en Oklahoma, donde vivía bajo el nombre de otra persona.
85 años de prisión
El jueves 2 de junio de 2022, Kathy King Jackson, jueza del condado de Jackson, le sentenció a 85 años de prisión y 10 000 dólares en multas (unos 9 328 euros), según publica The Sun Herald.
El jurado le declaró culpable de nueve cargos de agresión sexual, cuatro cargos de tocar a un niño con fines lujuriosos y un cargo de explotación infantil. A pesar de eso, durante la sesión, el hombre no mostró ningún tipo de emoción en su rostro.
De hecho, el acusado trató de culpar a su estado mental, a una relación fallida e, incluso, a la víctima de las agresiones sexuales. “Esta es la primera vez en mis 18 años que veo algo tan descarado y tan vil”, expresó el fiscal de distrito Angel Myers McIlrath, añadiendo “todo el juicio trató de humillar a la niña de 14 años que no tenía otra opción”.