"Lleva días llorando": la condena a un niño que bromeó con un tiroteo en Estados Unidos
Un niño ha sido condenado por bromear con hacer un tiroteo en su colegio en Estados Unidos
El menor fue detenido y deberá permanecer 21 días en un centro de detención juvenil
El niño aseguró que iba a hacer un tiroteo y publicó una foto con cuatro rifles
Un niño de 10 años fue detenido el pasado 28 de mayo después de que publicase en sus redes sociales una "broma" en la que amenazaba con realizar un tiroteo en su colegio de Florida, en Estados Unidos. El menor publicó su amenaza solo cuatro días después de que el país viviera una tragedia con el tiroteo en una escuela de Texas, que dejó 21 muertos.
El menor, Daniel Issac Márquez, de 10 años, fue arrestado, acusado de amenazar por escrito con llevar a cabo un tiroteo masivo en la Escuela Primaria Patriot en Cape Coral. En su publicación, el menor incluyó una imagen de cuatro rifles de asalto, asegurando que los había comprado. Además, fijaba un día: "Prepárense para el día del agua", un día festivo que preparaban en el colegio.
MÁS
El alguacil del condado de Lee, Carmine Marceno, ha defendido que se hayan publicado las imágenes del menor siendo arrestado para que sirva para advertir al resto de ciudadanos, asegurando que las 'amenazas falsas' terminan en 'consecuencias reales': "'Entiendo que el niño tiene 10 años, su cerebro no está completamente desarrollado, es un juvenil, tengo que decirlo. Pero cuando un niño de 10 años aprieta un gatillo, las consecuencias son las mismas independientemente de la edad”, explicó el sheriff.
Tras ser detenido, el abogado del menor defendió que se trataba de textos que tenían "un humor infantil", algo en lo que no estuvo de acuerdo el juez, que dictaminó que el menor debía pasar 21 días en un centro de detención juvenil. Tras la condena, el alguacil asegura que el menor se encuentra "todo el día llorando" siendo consciente de que la gravedad de sus actos puede tener consecuencias, según recoge Daily Mail.
Nuevo tiroteo en Estados Unidos deja "múltiples" muertos durante un funeral en Wisconsin
Un nuevo tiroteo en Estados Unidos ha dejado este jueves "múltiples" muertos durante un funeral en el cementerio de Graceland en Racine, a unos 48 kilómetros al sur de Milwaukee, la ciudad más grande del estado de Wisconsin.
"A las 14.26 horas (hora local) se han producido múltiples disparos en el cementerio de Graceland. Hay víctimas pero se desconoce cuántas en este momento. La escena sigue activa y se está investigando", ha precisado la Policía de Racine en su cuenta de Twitter.
La Policía ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. El cementerio limita con Osborne y Ohio al este y al oeste.