Una madre denuncia el bullying a su hijo: le clavaron un lápiz en la rodilla y casi pierde la pierna
Un niño de 8 años se encuentra ingresado tras una agresión por parte de un compañero
La madre del menor denuncia que le clavaron un lapicero en la rodilla
El menor ha sufrido una grave infección por estreptococo A
Carter Flores, un niño de ocho años, se encuentra en el hospital recuperándose después de haber sufrido la agresión de un compañero de clase, según denuncia la madre del pequeño, en California, Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron en la escuela primaria Corona Ranch, cuando, según denuncia la madre, un compañero de clase extendió un lápiz hacia arriba tras hacerle la zancadilla a Carter, de tal manera que el menor cayó directamente sobre el lápiz, haciéndose una grave herida.
MÁS
"El lápiz penetró hasta el hueso de la rodilla, lo fracturó y dejó una infección bacteriana debajo del músculo", explica la madre.
La magnitud de la herida es tal que el menor ha tenido que ser intervenido en varias ocasiones después de que se le infectara por estreptococo A al clavarse el lapicero. Las lesiones eran tan graves que los médicos le dijeron a la familia que le habrían tenido que amputar la pierna si lo hubiesen llevado al hospital horas más tarde, según People.
La familia denuncia que el menor sufría bullying en el colegio
El abogado de la familia, Michael Jeandron, asegura que el pequeño sufría acoso en la escuela y que este acto fue un plan de dos estudiantes para hacer daño a Carter. Por ello, no aceptan la justificación del colegio de evaluar lo sucedido como un "accidente desafortunado". El Distrito Escolar Unificado Corona-Norco lo ha dictaminado como un accidente.
El nivel de acoso hacia Carter era tal que en la clase habían establecido un plan para mantenerle separado de su acosador, sin embargo, "permitieron que Carter volviera a estar expuesto al acosador y como resultado, Carter fue apuñalado con un lápiz que le provocó una infección muy grave", denuncia el abogado.
La familia del menor ha abierto una petición en GoFundMe para recaudar dinero para los gastos médicos de Carter: "Los médicos esperan que Carter esté en el hospital durante al menos 2 semanas y necesitará de 4 a 6 semanas de servicios de salud en el hogar después de ser dado de alta. Ayude a la familia Flores con las facturas médicas anticipadas", piden.