La guerra podría durar hasta seis meses más, según estima Ucrania
La guerra en Ucrania podría durar hasta 6 meses más, según el asesor presidencial ucraniano
Última hora de la guerra en Ucrania: recuperan el 20 por ciento de Severodonetsk de manos rusas
Cómo apoyar a Ucrania: todas las formas de ayudar a los afectados
El asesor presidencial ucraniano Mijailo Podoliak ha estimado que la guerra en Ucrania, que ya lleva más de 100 días, podría prolongarse hasta seis meses más dependiendo del tamaño de los arsenales ucranianos y de la postura de la comunidad internacional sobre el respaldo militar al conflicto.
"Esto podría durar entre dos y seis meses más", ha lamentado Podoliak en una entrevista publicada el viernes por la noche por el portal opositor ruso Medusa.
MÁS
Solo podrá haber conversaciones de paz si Rusia deja de imponer sus condiciones
En la misma, Podoliak insistió en la idea de que solo podrá haber conversaciones de paz si Rusia deja de imponer sus condiciones y abre la puerta a concesiones territoriales.
Sin embargo, el asesor ha avisado de que incluso esas concesiones podrían ser insuficientes dado que ciudades conquistadas por Rusia como Mariúpol han quedado completamente destruidas.
Podoliak ha estimado que 80.000 efectivos de las fuerzas rusas, contando militares, mercenarios del grupo Wagner y milicias aliadas, han muerto durante el conflicto. Rusia no ha verificado esta cifra.
Hasta 25.000 civiles siguen en la estratégica ciudad de Sloviansk bajo "constantes bombardeos" rusos
El alcalde de la ciudad ucraniana de Sloviansk, Vadim Liaj, ha denunciado este sábado que hasta 25.000 civiles continúan en la ciudad bajo "constantes bombardeos" de las fuerzas rusas.
"La noche ha sido relativamente tranquila, aunque esta semana fuimos bombardeados varias veces. Hay víctimas entre la población civil, pero también viviendas, escuelas", ha afirmado en declaraciones a la televisión francesa BFMTV.
Sloviansk, principal objetivo de la ofensiva rusa sobre la región ucraniana del Donbás, lleva varios días sin suministro eléctrico y de agua mientras continúan las operaciones de evacuación que han permitido sacar de la localidad a unas 75.000 personas.
La localidad es la principal base de las Fuerzas Armadas ucranianas en la región y si Rusia toma esta ciudad sería un importante punto de inflexión en la guerra.