El príncipe Harry y Meghan Markle acaparan la atención ante la ausencia de Isabel II en la misa del Jubileo
El príncipe Harry y Meghan Markle acaparan la atención en la misa del Jubileo de Platino de Isabel II, ausente por sufrir "algunas molestias"
El hijo y sucesor de la reina, el príncipe Carlos de Inglaterra, ha sido el encargado de representarla en la Catedral de San Pablo
Las redes sociales se llenan de memes del príncipe Louis durante las celebraciones del Jubileo
Reino Unido continúa con los cuatro días de celebraciones por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, que cumple 70 años en el trono. Sin embargo, la monarca no ha estado presente este viernes en la misa en su honor celebrada en la Catedral de San Pablo, en Londres, debido a que, según un comunicado del Palacio de Buckingham, sufre "algunas molestias". Por ello, toda la atención ha recaído en el príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle.
Los duques de Sussex, en cambio, no estuvieron en el saludo oficial que tuvo lugar este jueves desde el balcón de Buckingham y causarán baja en algunos actos oficiales puesto que en 2020 decidieron apartarse de la Casa Real británica. Por ejemplo, el desfile militar lo vieron desde la exoficina del duque de Wellington, acompañados de más de 30 miembros de la familia.
MÁS
Los gestos del príncipe Louis que le robaron protagonismo a la Reina Isabel II durante el Jubileo
Las ausencias en el balcón del Jubileo de Platino de la reina Isabel II reflejan los escándalos de la familia
Meghan Markle visita el memorial y lleva flores a las víctimas de la matanza de Uvalde, Texas
6 vídeos
Carlos de Inglaterra representa a su madre, la reina Isabel II
Isabel II, de 96 años, no ha acudido debido a su indisposición, como hemos mencionado, a las 10:30 horas a la Catedral de San Pablo, siendo su hijo y sucesor, el príncipe Carlos de Inglaterra, el encargado de representarla. La monarca ha seguido el acto desde su residencia oficial en el castillo de Windsor.
También ha hecho los honores en el servicio de Acción de Gracias, donde han estado otros miembros de la familia real como su esposa, la duquesa de Cornualles, o los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.
La misa ha sido oficiada por el arzobispo de York, el reverendo Stephen Cottrell, en lugar del arzobispo de Caterbury, el reverendo Justin Welby, debido a que ha dado positivo en coronavirus.
Por otra parte, el primer ministro británico, Boris Johnson y su mujer, Carrie, han sido abucheados a su llegada a la ceremonia religiosa.
Cottrell, que ha hecho un guiño a la monarca a través de la televisión, ha destacado "la constancia y la consistencia" de la monarca y su habilidad para "navegar a través de la alegría y de la pena". "Sé que sigue estando a bordo con todos nosotros", ha señalado tras lamentar su ausencia.
Cinco de los 14 primeros ministros que han desfilado durante las siete décadas de reinado de Isabel II acudieron a la cita histórica.
El día anterior, los duques de Sussex presentaron por primera vez a la reina a su hija, Lilibet Diana, que este sábado cumple un año.