Susan Poole fue encontrada muerta amarrada a un árbol en unos manglares de Burnt Bridges, en Florida, Estados Unidos, en 1974. Gracias a la tecnología ha sido identificada casi 50 años después. Ahora la policía ha pedido colaboración ciudadana para localizar a la madre, que aún vive.
La familia de Susan Poole denunció su desaparición en la Navidad de 1972 en la cercana ciudad de Fort Lauderdale. La niña, que entonces tenía 15 años, fue hallada atada a un árbol en unos manglares de Burnt Bridges dos años después.
El detective Bill Springer ha confirmado que aquella niña encontrada muerta atada a un árbol hace más de 50 años es Susan Poole y han pedido ayuda para localizar a la madre que ahora tiene más de 90 años. Quieren darle la noticia para poder llevar “paz” a la familia.
En 1974 las autoridades tomaron muestras de ADN del cadáver hallado en el árbol e introdujeron los datos en la base de personas sin identificar. A finales de 2021 una empresa logró identificar a Suna Poole.
Además de a la madre de la niña, la policía trata de localizar a las tres amigas de Susan Poole que vivían muy cerca. según informa El Comerio. Creen que pueden ayudar a saber qué le paso.
Susan Poole vivía con sus padres y hermanos. Ya se había escapado alguna vez. La noche de su desaparición se desconoce si escapó o si fue secuestrada.
Los agentes sospechan de un asesino en serie, Gerard Schaefer, un exagente de policía ya muerto, del que se sospecha que mató a una veintena de niñas y adolescentes.