El actor estadounidense Kevin Spacey, de 62 años, fue acusado el pasado jueves por la Fiscalía británica de cuatro delitos de agresión sexual contra tres hombres. El actor informó este martes que se presentará "voluntariamente" en Reino Unido para defenderse de los cargos de agresión sexual.
En un comunicado, la Fiscalía señala que también "ha sido acusado de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento".
La Fiscalía británica ha autorizado la imputación por cuatro delitos de agresión sexual contra cuatro hombres entre 2005 y 2013 en Londres y Gloucestershire. Los presuntos delitos fueron cometidos cuando el actor dirigía el teatro de Old Vic, en Londres.
“Aprecio mucho la declaración del Servicio de Fiscalía de la Corona en la que recordaron cuidadosamente a los medios y al público que tengo derecho a un juicio justo y que soy inocente hasta que se demuestre lo contrario”, dijo a Good Morning America a través de un portavoz.
“Aunque estoy decepcionado con su decisión de seguir adelante, me presentaré voluntariamente en el Reino Unido tan pronto como se pueda arreglar y me defenderé de estos cargos, que confío probaré mi inocencia”, añadió el actor.
Spacey, quien fuera una de las estrellas más grandes de Hollywood, fue eliminado de la serie de televisión "House of Cards" y de la película '"ll the Money in the World" después de que salieran a la luz las acusaciones de conducta sexual inapropiada. El actor, que ganó el Oscar al mejor actor en 'American Beauty' y al mejor actor de reparto en 'Sospechosos Habituales', ha negado previamente todas las acusaciones de mala conducta.
La ola de acusaciones que puso fin a su carrera sucedió a raíz del surgimiento del movimiento #MeToo, que nació a partir del caso del todopoderoso productor de cine estadounidense Harvey Weinstein, que fue sentenciado a 23 años de prisión en 2020.