Phuong Ratha, un hombre de 27 años de Camboya, ha sido detenido acusado de decapitar a su esposa, Ly Srey Nouch, de 23 años, delante de su hijo de un año de edad y de pasear la cabeza a bordo de su moto, antes de arrojarla en un terreno baldío. El crimen ha consternado al país asiático. Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes en la localidad de Phnom Penh.
El hombre, al parecer, tuvo un ataque de celos. Acusó a su esposa de estar teniendo encuentros con otros hombres, pero ella se negó. El acusado cogió entonces un cuchillo de cocina, le asestó una puñalada en la garganta y la decapitó delante del hijo de ambos. Posteriormente, metió la cabeza en una bolsa de color blanco y tomó su moto, según recogen fuentes como 'Daily Mail'.
El hombre circuló varios kilómetros y arrojó la cabeza de la mujer en unos matorrales. El cuerpo de la víctima fue hallado por varios vecinos el mismo día de su asesinato en el patio trasero de su casa. El brutal homicidio se habría producido en el interior de la vivienda en la que ambos residían. Las autoridades arrestaron al hombre al día siguiente del suceso: fue localizado en su ciudad natal, Takeo, a 96 kilómetros del lugar de los hechos.