Samantha Martin no dudó ni un segundo en agarrar a su hija Juniper, de 2 años, tras ver un oso negro en el patio de su casa, en Redmond, Washington (EEUU). La pequeña salió al jardín y, en cuanto vio al oso, corrió detrás para jugar con él, inconsciente de los peligros que entrañaba. El momento de pánico fue capturado por las cámaras de seguridad de la casa y compartido en las redes sociales.
En las imágenes se puede ver cómo un pequeño oso negro corre a lo largo del muro que cerca el patio trasero y la niña lo hace detrás de él. "¡Es un oso!", celebra, mientras su madre, antes de cogerla, la regaña: “Juniper, vuelve dentro”.
Al parecer, estaban viendo una película cuando la niña avistó al animal y salió al jardín a la carrera. "Comenzó a correr a través de la cerca y ella lo persiguió", recuerda su madre, según publica Fox13, que reconoce que entró “en pánico”.
"Era solo un pequeño osito, pero mi mayor preocupación no era necesariamente el osito, sino que no sabía dónde estaba la madre y no sabía cómo se sentiría si dos humanos corrían hacia su bebé", añade.
A la pequeña Juniper le encanta leer y tiene un libro de animales. Los osos son sus favoritos y su madre cuenta que estaba “emocionada de ver algo de su libro”.
Ambas viven en cerca de una vía verde y un campo de golf en Redmond, por lo que es común ver a animales como los osos, especialmente, en esta época. Por ello, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington recomienda asegurar las fuentes de alimentos no naturales como los comederos de pájaros, algo que la familia tenia en su jardín y de lo que disfrutó el osezno.