El rostro del dolor en Texas: la familia de Ana Aguilar perdió a cuatro niños en el tiroteo
Ana Aguilar cuenta a Telemundo 51 cómo su familia ha perdido a cuatro pequeños en el tiroteo de Texas
La familia de Ana Aguilar, desolada: “¿Cómo vamos a sobrevivir sin esos pequeños que ya no están entre nosotros?
¿Cómo entró al edificio, al cuarto de ellos, por qué… si eran ángeles?”, dice entre lágrimas ante la televisión Ana Aguilar sobre el impacto en su familia de la masacre
¿Cómo vamos a sobrevivir a esto? Una familia hispana residente en Uvalde, Texas, perdió a cuatro pequeños en el tiroteo ocurrido en la Escuela Primaria Robb de esa comunidad. Ana Aguilar se ha convertido en el rostro de la familia y ha contado al canal Telemundo 51 que su familia perdió en esta tragedia a cuatro menores, tres niñas y un niño; además, una quinta pequeña resultó herida y tuvo que ser operada.
¿Cómo vamos a sobrevivir a esto?
MÁS
Salvador Ramos, el autor del tiroteo de Texas, amenazaba a las adolescentes con violarlas o secuestrarlas
El padre de una de las supervivientes de la masacre de Texas: "El tirador les pidió que salieran, pero no lo hicieron"
El padre de Salvador, el autor del tiroteo en Texas, pide que no le llamen "monstruo": "Era una buena persona"
“¿Cómo vamos a sobrevivir sin esos pequeños que ya no están entre nosotros? ¿Cómo entró al edificio, al cuarto de ellos, por qué… si eran ángeles?”, dijo entre lágrimas Aguilar sobre el impacto en su familia de la masacre, considerada el tiroteo escolar más mortífero en casi una década. Según las autoridades, los 19 niños y dos profesoras asesinados en la escuela primaria por Salvador Ramos, de 18 años, se encontraban en una misma aula de cuarto grado, donde el pistolero se atrincheró.
Uvalde es una comunidad situada en la región de Hill Country, a unos 130 kilómetros al oeste de San Antonio, tiene unos 16.000 residentes y, de ellos, el 80% son hispanos o latinos, según datos del censo de Estados Unidos. Aunque la policía rompió las ventanas en un esfuerzo por evacuar a los niños y el personal, no pudo evitar la matanza de un joven de 18 años.
El atacante primero disparó a su abuela en la casa y después se dirigió a la escuela cercana, donde estrelló su coche y entró en el edificio con un rifle automático. Su abuela sobrevivió, pero se encuentra en estado crítico.