Un 11 de septiembre de 2001 dos aviones secuestrados por varios terroristas de Al Qaeda se estrellaron contra las torres gemelas de Nueva York. Las cadenas de televisión de todo el mundo emitieron en directo los mayores atentados de la historia contra EEUU. Este miércoles familiares y amigos de las víctimas se concentrarán en la Zona Cero para recordar el horror del terrorismo.
Unas 3.000 personas murieron en el ataque y 6.000 resultaron heridas. Las dramáticas imágenes de los aviones pilotados por los terroristas de Al Qaeda empotrándose contra las torres gemelas y el Pentágono permanecen fijadas en nuestra memoria provocando el mismo pavor que 18 años atrás.
Las secuelas de los atentados pueden notarse: desde las inspecciones de seguridad en los aeropuertos hasta Afganistán, donde la invasión después del 11-S se ha convertido en la guerra más larga de Estados Unidos.
De los asesinados durante los ataques iniciales y los colapsos posteriores de las torres, 343 eran bomberos de Nueva York, 23 eran policías de la ciudad y 37 eran agentes de la Autoridad Portuaria.
El presidente Donald Trump tiene programado participar en una conmemoración en el Pentágono, donde los terroristas estrellaron uno de los aviones.