Las temperaturas polares empezarán a remitir poco a poco, aunque el frío mantiene aterida a media España. Ahora lo peor está en Aragón o en la ya tradicionalmente gélida Molina de Aragón, en Guadalajara, con 20 grados bajo cero.
Madrid lucha por eliminar los peligros que deja la nevada cinco días después. En los tejados, los bomberos tiran el exceso de nieve, incluidos los peligrosos carámbanos. En el asfalto, rompen el hielo para abrir paso a los repartidores y también a sanitarios. Muchas calles de la capital siguen siendo una yincana y en la Casa de Campo, siete de cada 10 árboles se han visto afectados.
los problemas de movilidad desaniman o frenan a los donantes de sangre, hasta el punto de que se han tenido que posponer operaciones porque las reservas están al mínimo, en situación crítica, por eso la sede de la Comunidad de Madrid se ha convertido en un macrocentro para donar sangre.
El temporal remite, pero no esta tercera ola de coronavirus. Galicia, con más de mil contagios en un día y con los peores datos de toda la pandemia, anuncia medidas más estrictas. En La Rioja limitan las reuniones a 4 personas y cierran el comercio no esencial a las 5. Navarra prohíbe fumar en terrazas de bares que echarán la persiana antes, a las 9. En el debate, la necesidad o no de otro confinamiento domiciliario el gobierno lo descarta.
Se sigue buscando al individuo que este martes roció con ácido a su exnovia y a una amiga de esta. El fugitivo tenía hasta 7 órdenes de detención en vigor, por robo con violencia y malos tratos. Las dos mujeres continúan graves y en su pueblo de Málaga, en Cártama, los vecinos han mostrado su rechazo por la salvaje agresión.