Con muchos ya a punto de embarcarse en la Semana Santa, los expertos advierten: la amenaza es real y hay que frenar como sea una cuarta ola. Los datos de hoy siguen confirmando un claro repunte en 10 comunidades autónomas: en Cataluña vuelve a subir el riesgo de rebrote y, Andalucía, por segundo día consecutivo, supera los mil positivos. Por eso, en muchas autonomías preparan restricciones adicionales de cara a los próximos 10 días...
La Junta de Extremadura ha decretado el cierre perimetral de la localidad pacense de Villanueva de la Serena desde las 00,00 horas de este jueves, 25 de marzo, debido a que se encuentra en "riesgo muy elevado de que se pueda producir un aumento de casos de Covid-19". El Consejo de Gobierno ha acordado el cierre perimetral de esta localidad pacense de 25.667 habitantes, que tiene una tasa de incidencia acumulada 506,49 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, mientras que la tasa a los 7 días es de 268,83 casos por cada 100.000 habitantes.
El Ministerio de Sanidad considera que las terrazas de los bares y restaurantes que tienen al menos tres paramentos y techo deben considerarse también como interiores de los establecimientos, que plantea cerrar si, entre otras cosas, la incidencia acumulada alcanza los 150 casos de coronavirus por 100.000 habitantes.
Lo plantea en el documento de Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de la covid-19, que aprobó el pasado 26 de febrero la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta, ha sido publicado en boletines oficiales la pasada semana y está previsto que aborde este jueves la Comisión de Salud Pública.