Una madre y sus dos hijos menores mueren en el incendio de su casa por una sobrecarga eléctrica
El incendio ha durado 35 minutos, tiempo suficiente para acabar con la vida de tres de las cinco personas que vivían en el piso: la de una mujer de 29 años y la de sus hijos, uno de 4 y una bebé de pocos meses. La alerta se dió a las 7 menos veinte de este jueves y el oeprativo de emergencia, bomberos y sanitarios, tardaron solo 8 minutos en estar en el lugar del siniestro.
Los vecinos oyeron gritos, pensaron que era una pelea, pero por el patio interior se veía a una mujer, hermana y tía de los fallecidos, que había intentado descolgarse por una ventana. Su rescate ha sido angustioso, hasta que los bomberos han podido bajarla hasta el suelo.Dentro de la vivienda también estaba la madre de estas dos mujeres y abuela de los niños fallecidos, que fue atendida en el hospital por inhalación de humo.
Las primeras investigaciones señalan como detonante del incendio una sobrecarga eléctrica, iniciada en un ladrón al que estaban conectados varios enchufes. La vivienda, de reducidas dimensiones, según bomberos, estaba llena de ropa y de colchones, lo que ha provocado la rápida propagación de las llamas y el humo. L'Hospitalet de Llobregat donde ha ocurrido el siniestro ha decretado tres días de luto oficial, uno por cada víctima mortal del incendio.