La película esta dirigida por David Wnendt e inspirada en la novela de superventas 'Ha vuelto', escrita por Timur Vermes. Pero a diferencia del libro, en la cinta Oliver Masucci, el actor que representa a Hitler, sale a las calles de distintas ciudades alemanas y habla con vecinos de a pie. La asombrosa reacción de la gente es lo más 'preocupante', según informa 'The Whasington Post'.
De decenas de ciudadanos que interaccionaron con el protagonista solo dos mostraron una actitud negativa. Un habitante, de un barrio popular de votantes izquierdistas en Berlín, se acercó corriendo y le saludó quitandose el sombrero. Otros muchos le saludaron con el saludo nazi o se hicieron selfies con 'Hitler'. E incluso otras personas confesaron al actor su disgusto por los inmigrantes y se mostraron felices al encontrarse con el dictador.
Aunque fueron mínimas, también hubo críticas, un hombre se acercó a Oliver y le dijó: "Si en 2014 alguien que pretende ser Hitler llega a la plaza central de Bayreuth y la gente lo tolera, eso es malo para Alemania". Este episodio fue incluido en la película.
Por su parte, el director, ha asegurado en diversas entrevistas, que el objetivo de la película es que los espectadores puedan reirse de Hitler, pero que al segundo siguiente esa risa se les atragante.