El nuevo Hispania, al que se están dando los último coches deberá estar listo para los últimos entrenamientos que se desarrollarán en Bahrein la semana antes del Gran Premio que iniciará el mundial, ha sido realizado por su propio grupo de ingenieros y diseñadores, liderados por el Director Técnico, Geoff Willis, y el Diseñador Jefe, Paul White.
José Ramón Carabante, Presidente de la escudería Hispania Racing, ha comentado que: "Estamos muy orgullosos del coche que nuestros pilotos conducirán en la temporada que está a punto de comenzar. A pesar de los retos a los que nos enfrentamos la pasada temporada, fuimos capaces de acabar undécimos en el Campeonato Mundial de Constructores, y por ello estamos encantados de presentar hoy un primer avance del F111".
Y ha añadido que: "si bien ha supuesto un gran esfuerzo por nuestra parte. Esto es solo un primer paso; tenemos programados más avances a lo largo de la temporada".
Por su parte el director de la escudería Colin Kolles ha asegurado que: "El nuevo F111 representa un gran paso adelante para Hispania Racing. Nos hemos esforzado y mejorado mucho en todas las áreas para esta segunda temporada en Fórmula Uno"
"Prueba de ello es el nuevo diseño del coche, lo que confirma el compromiso de Hispania Racing con la Fórmula Uno" y ha añadido que: "el F111 incorporará también el alerón trasero móvil".