El príncipe Guillermo habla como nunca sobre el cáncer de Kate Middleton: "El año más difícil de mi vida"
Durante su visita a Ciudad del Cabo, el hijo del rey Carlos III ha confesado que "ha sido brutal" todo a lo que se han enfrentado este año
"Intentar superar todo lo demás y mantener todo encaminado ha sido realmente difícil", ha confesado el heredero al trono británico
Kate Middleton reaparece por sorpresa en su primer acto público tras el fin de su quimioterapia
Este año ha sido el más complicado y convulso para la familia real británica. El cáncer del rey Carlos III, el cáncer de Kate Middleton, el accidente de la princesa Ana, la baja de la reina Camila por una infección en el pecho... Un sinfín de complicaciones que han convertido este 2024 en su annus horribilis y que incluso ha puesto en jaque la estabilidad de la monarquía de Reino Unido.
Pese a esta dolorosa situación, Buckingham ha arrastrado el mantra y lema de la difunta reina Isabel II: Never complain, never explain, que se traduce como "nunca quejarse, nunca dar explicaciones". De hecho, sigue sin conocerse a qué tipo de cáncer se han enfrentado tanto el soberano británico como su nuera.
MÁS
El príncipe Guillermo afirma que queda "mucho camino por delante" pese al final del tratamiento de quimioterapia a Kate Middleton
Sale a la luz la decisión de Kate Middleton y el príncipe Guillermo sobre el futuro de su hijo George
El hermano de Kate Middleton revela la increíble manera en la que su mujer conoció a los príncipes de Gales
Sin embargo, el príncipe Guillermo ha decidido romper esa regla y ha hablado como nunca sobre estos meses especialmente duros para los Windsor.
Este pasado 7 de noviembre, en una entrevista con los medios en su último día de visita a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el heredero al trono ha explicado cómo 2024 ha sido "el año más difícil de mi vida". "Ha sido terrible", se ha sincerado.
En estas declaraciones tan personales, también ha reflexionado sobre su papel como príncipe de Gales, que asumió hace dos años tras la muerte de su abuela, la reina Isabel, el 8 de septiembre de 2022. "Por eso, tratar de superar todo lo demás y mantener todo en orden ha sido realmente difícil", se ha lamentado.
Asimismo, ha querido elogiar tanto a Kate como a su padre, el rey Carlos, por cómo han enfrentado su lucha contra el cáncer. "Pero estoy muy orgulloso de mi esposa, estoy orgulloso de mi padre, por manejar las cosas que han hecho. Pero desde un punto de vista personal y familiar, ha sido, sí, ha sido brutal".
Sobre cómo se encuentra la princesa de Gales, quien anunció el pasado 9 de septiembre que había completado la quimioterapia, ha apuntado que está "bien" y, después de que la prensa le espetara que se había mostrado relajado durante estos meses, ha aclarado: "No podría estar menos relajado este año, así que es muy interesante que todos ustedes estén viendo eso. Pero es más una cuestión de seguir adelante. Disfruto mi trabajo y disfruto marcar mi propio ritmo y asegurarme de tener tiempo para mi familia también".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.