Kate Middleton regresa por todo lo alto al trabajo y a la vida pública este fin de semana, dos meses después de anunciar que ya había completado las sesiones de quimioterapia. Pese a que la princesa de Gales se encuentra en pleno proceso de recuperación del cáncer, y que todavía queda "mucho camino por delante", tal y como aseguró su marido, el príncipe Guillermo, poco a poco va retomando sus compromisos. Y este fin de semana lo hará por la puerta grande.
Este viernes 8 de noviembre, el Palacio de Buckingham ha confirmado la reaparición de la futura reina de Reino Unido con motivo de uno de los actos más importantes de la agenda anual de la familia real británica.
Kate se unirá al rey Carlos III, a su marido y a otros miembros importantes de los Windsor en los actos conmemorativos que se celebrarán por el Remembrance Day (Día del Recuerdo) este próximo domingo 10 de noviembre. Se trata de un solemne acto que rinde homenaje a todos los caídos en servicio y a los veteranos de las Fuerzas Armadas.
De este modo, Middleton estará presente en el Festival del Recuerdo de este próximo sábado por la noche en el Royal Albert Hall, así como en el Cenotafio de Whitehall (Londres) el domingo. Se espera que la nuera del monarca británico cobre especial protagonismo y todas las miradas estén puestas en ella. Esta doble aparición de Kate será la primera vez que lleve a cabo dos días consecutivos de compromisos oficiales públicos desde principios de año.
El anuncio de Buckingham llega escasas horas después de que el príncipe Guillermo revelara que este 2024 ha sido "terrible" y "el año más difícil de mi vida" con Kate y su padre con cáncer.
Por su parte, Palacio ha asegurado que la asistencia de la reina Camila dependerá del consejo de los médicos. Se encuentra de baja por una infección en el pecho, un bache de salud por el que se vio obligada a cancelar sus compromisos a principios de esta semana.
La princesa de Gales está volviendo gradualmente a sus deberes públicos. Poco a poco, Kate irá regresando a la normalidad que existía en su vida antes del cáncer y su presencia en actos institucionales irá in crescendo. Su última aparición se produjo el pasado 10 de octubre en Southport junto al heredero al trono británico. Allí mantuvieron una reunión privada con las familias de tres niños asesinados el pasado mes julio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.