La artista estadounidense Tyka Nelson, hermana del fallecido y legendario músico Prince, ha muerto a los 64 años de edad, según ha anunciado su familia a los medios de comunicación estadounidenses este pasado martes.
Uno de los hijos de la cantante, President Nelson, ha informado que su madre falleció el pasado lunes, 4 de noviembre, en el Hospital North Memorial en la localidad de Robbinsdale, en Minnesota. Se desconocen las causas del deceso.
Tyka Nelson, que tenía dos hijos, President y Sir, así como cinco nietos, publicó cuatro álbumes, el último en 2011, tras seguir los pasos de su hermano mayor. Su última actuación pública fue en Australia en 2018.
La cantante tenía previsto celebrar su concierto de despedida y, por ende, su retiro de los escenarios el pasado mes de junio. Sin embargo, tuvo que cancelar el show debido a un bache de salud. "Me estoy haciendo mayor. En realidad no era cantante. Soy escritora. Resulta que puedo cantar. Disfruto cantando", confesó entonces al medio Minnesota Star Tribune. También desveló que estaba escribiendo sus memorias.
Su muerte llega ocho años después de la de su hermano Prince, cuyo nombre completo era Prince Rogers Nelson, que falleció el 21 de abril de 2016 de una sobredosis a los 57 años.
Tyka y Prince fueron los únicos hijos de los músicos de jazz John Nelson y Mattie Shaw Nelson. Asimismo, el intérprete de Purple Rain tuvo cinco hermanastros.
No cabe duda de que Prince fue uno de los artistas más influyentes y enigmáticos de la industria musical. Desde pequeño mostró un talento musical extraordinario. A los 19 ya firmó su primer contrato discográfico. Fusionó géneros como el rock, funk, pop, R&B y soul, creando un estilo propio. Su álbum Purple Rain lo convirtió en una leyenda.
En la sombra del legendario Prince estaba su hermana menor, Tyka, que también heredó la pasión musical de la familia. Aunque ambos compartían el talento por la música, sus caminos en la vida fueron muy diferentes. Mientras Prince ascendía a la fama mundial, Tyka luchaba con problemas personales y económicos. Ella tuvo una vida marcada por adicciones y dificultades, y durante años, ambos hermanos mantuvieron una relación compleja y algo distante.
La relación entre Prince y Tyka fue un reflejo de sus diferencias: mientras uno vivía en la cima del estrellato, la otra lidiaba con problemas personales que, de alguna manera, revelaban el lado humano y menos conocido de su famosa familia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento