La reina Camila cancela sus compromisos al sufrir una infección en el pecho: el comunicado de Buckingham
La reina de Reino Unido y esposa del rey Carlos III se ha visto obligada a cancelar su agenda debido a una enfermedad
Así lo ha anunciado este martes 5 de noviembre el Palacio de Buckingham con un escueto comunicado
Camila espera acudir a los actos conmemorativos que se celebrarán en el Día del Recuerdo este próximo 10 de noviembre
La reina Camila se ha visto obligada a cancelar in extremis todos sus compromisos de esta semana a causa de una infección en el pecho, según ha anunciado este martes 5 de noviembre el Palacio de Buckingham en un escueto comunicado.
"Su Majestad la Reina se encuentra actualmente indispuesta debido a una infección en el pecho, por lo que sus médicos le han recomendado un breve período de reposo. Con gran pesar, Su Majestad ha tenido que retirarse de sus compromisos de esta semana", comienza el mensaje.
MÁS
A sus 77 años, Camila espera acudir a los actos conmemorativos que se celebrarán en el Cenotafio de Whitehall (Londres) por el Día del Recuerdo este próximo domingo 10 de noviembre. Se trata de un solemne acto que rinde homenaje a todos los caídos en servicio y a los veteranos de las Fuerzas Armadas.
Un portavoz de Palacio ha informado que la reina "tiene muchas esperanzas de recuperarse a tiempo para asistir a los actos conmemorativos de este fin de semana con normalidad". El anuncio concluye con unas "disculpas" por parte de la soberana dirigida "a todos aquellos que puedan sentirse molestos o decepcionados como resultado". Se desconoce cuándo retomará sus compromisos.
No se han revelado más detalles sobre su enfermedad o tratamiento, pero se entiende que Camila está bajo supervisión médica y descansando en privado en su casa.
Esta baja médica llega días después de su viaje a Australia junto al rey Carlos III, que comenzó el pasado 18 de octubre con motivo de su primera gira por una nación de la Commonwealth desde la coronación del monarca. Regresaron a Reino Unido el 26 de octubre.
Desde entonces, la reina consorte ya había cancelado algunos actos que tenía previstos en su agenda, como la recepción en el Palacio de Buckingham para los atletas olímpicos y paralímpicos ofrecida por el rey hace unos días. Se desconocía el motivo de su ausencia.
También sucede antes del estreno de un nuevo documental de ITV en el que Camila promete que "seguirá intentando" poner fin a la violencia doméstica hasta que "no pueda más". Se lanzará el 11 de noviembre y la monarca hablará sobre el abuso doméstico, que califica como un "crimen atroz", y asegura, tal y como se puede ver en un extracto del mismo, que está decidida a seguir creando conciencia sobre el tema.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.