El Rey Felipe VI ha protagonizado uno de los momentos más emotivos durante su discurso en los Premios Princesa de Asturias 2024. El monarca ha hecho un repaso desde comenzó a los 13 años hasta ahora, en el que se encuentra su hija Leonor presidiendo la Fundación.
El monarca inicia su discurso recordando a los primeros premios ganadores al premio Príncipe de Asturias: "Aquella fue mi primera ceremonia de entrega, tenía 13años y durante los 43 que han transcurrido desde entonces, he conocido a hombres y mujeres admirables de lugares cercanos y lejanos". Tras esto, Felipe VI añade: "He tenido el honor y la responsabilidad de elogiar a los galardonados en esta ceremonia".
Entonces, en medio del discurso, el Rey Felipe VI se sincera como nunca antes lo había hecho: "Permítanme que comparta con ustedes un pensamiento íntimo: Entenderán que les diga que veo con emoción, de Rey y de padre, que Leonor, como Presidenta de Honor que es de la Fundación, se encargue de hacerlo a partir de ahora, como acabamos de ver hace un instante".
"Para mí ha sido un grandísimo privilegio y todo un aprendizaje continuo, emocionante y gratificante. Imaginen lo que ha supuesto conocer de una manera tan próxima a personas tan extraordinarias, como nuestros premiados, de sentir que he crecido, en todos los sentidos, recibiendo cada año la guía y ejemplo de sus vidas y obras", comenta su Majestad.
"Y sé que, para ti, Leonor, junto a tu hermana, lo está siendo ya. Veréis como cada año lo será aún más", declara Felipe VI mientras mira a sus hijas. Además, el rey de España insiste en su discurso en el paso del tiempo y pide que guarden todas esas "palabras, los gestos y las emociones con los que nuestros premiados jalonan esa pequeña gran historia de nuestra Fundación, desde Oviedo y Asturias, para toda España, transmitiéndonos su gran aportación a la humanidad".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.