La repentina muerte del actor Matthew Perry pilló de sorpresa al mundo. Ahora, casi un año después, la familia del intérprete, que falleció a los 54 años en su domicilio de California debido a una sobredosis de ketamina, ha declarado públicamente cómo está llevando el doloroso duelo. Así pues, han mencionado que a pesar de que la pérdida de la querida estrella de 'Friends' fue profundamente sentida por el público, para ellos implicó un reto más personal: aprender a seguir adelante y encontrar un propósito en su memoria.
En una entrevista en exclusiva con 'HOLA! Canadá', el padrastro de Perry, Keith Morrison, y su hermana menor, Caitlin, han compartido por primera vez cómo están atravesando una vida sin la presencia del actor y, al mismo tiempo, cómo trabajan por mantener su legado vivo a través de un proyecto significativo; la recién creada Fundación Matthew Perry de Canadá.
"El trabajo que estoy haciendo ahora es muy egoísta porque siento como si estuviera sentada al lado de Matthew, trabajando con él todos los días en algo que era importante para él", ha expresado su hermana. Ahora, como directora ejecutiva de la organización benéfica, Caitlin encuentra consuelo en mantener a su hermano presente en su vida cotidiana. "Tengo el tesoro de poder tenerlo muy cerca de mi vida todo el tiempo, lo cual es maravilloso".
Por su parte, el padrastro y corresponsal de 'Dateline NBC', Keith Morrison, ha compartido que una de sus prioridades es honrar los deseos de su hijastro, "le gustaría ser recordado por haber hecho algo para ayudar a las personas que sufren adicciones", refiriéndose a las luchas de Perry con la sobriedad, una batalla que el actor enfrentó durante toda su vida. A pesar de esas dificultades, la familia no estaba preparada para su fallecimiento. Así pues, Morrison ha reconocido que "cuando (Matthew) murió de repente, fue increíblemente impactante... cualquiera que haya perdido a un hijo le dirá que, incluso si está de alguna manera preparado para la posibilidad, es demoledor. Lo que hemos decidido hacer es aferrarnos a esa determinación y tratar de hacer algo útil".
La Fundación Matthew Perry de Canadá tiene como objetivo brindar apoyo a personas en proceso de recuperación tras la desintoxicación, ofreciendo servicios como vivienda, asesoramiento, apoyo alimentario, capacitación laboral y colocación profesional. Todo ello se llevará a cabo en memoria del actor.
"Tenía la capacidad de llenar una habitación con luz", ha querido recordar Caitlin, "cuando la gente estaba en una habitación con (Matthew), había esta energía magnética. Todos tenían una sonrisa en el rostro y se aferraban a todo lo que él decía".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento