Los escándalos de las explosivas imágenes del rey emérito Juan Carlos y Bárbara Rey y sus audios filtrados no han conseguido que la reina Sofía paralice sus compromisos. La emérita ha continuado con su agenda institucional y ha reaparecido este lunes 7 de octubre tras convertirse en la protagonista indirecta de la polémica que sacude ahora a la Casa Real española.
La madre del rey Felipe VI ha presidido esta mañana la Conmemoración del XIX aniversario de la creación de la Unidad Militar de Emergencias y del XV aniversario de la entrega de la Enseña Nacional en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.
Más seria que nunca y cabizbaja, la reina Sofía ha acaparado todas las miradas. Cada gesto ha sido analizado y se ha mostrado visiblemente firme e ignorando el caos que rodea a la Corona, dejando a un lado las polémicas y cumpliendo con su papel y con sus obligaciones.
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención ha sido el look que ha escogido para su reaparición. Sofía ha recuperado de su joyero un significativo broche que no ha dejado indiferente a nadie.
Se trata del broche que Francisco Franco regaló a la reina. Esta pieza de oro amarillo, obra del joyero galo Pierre Sterlé, presenta un gran zafiro en el centro, diamantes, brillantes y turquesas. Algunos medios apuntan que el dictador se lo regaló con motivo de su boda con Juan Carlos I el 14 de mayo de 1962, otros que por el nacimiento de su hijo Felipe.
Cabe destacar que en 2013, un broche idéntico al que ha lucido ahora la emérita salió a subasta en la casa Segre por 30.000 euros, tal y como recogió El Mundo. Sin embargo, nadie pujó por él.
No es la primera vez que la reina luce este broche, pues ya lo llevó en el bautizo de su hijo Felipe, en algunos posados de Navidad y en la boda de Hussein de Jordania y Rajwa al Saif, en 2023.
De este modo, su look y su rictus tenso han sido los dos protagonistas de su día en su primera aparición desde que vieron la luz las imágenes y las conversaciones de su marido con la vedette.
Esta no será la única aparición de la emérita durante esta semana puesto que, cumpliendo con la agenda y dejando claro una vez más que su labor por la Corona es más importante que su dolor, acudirá este martes 8 de octubre a la entrega de los Premios Sociales de la Fundación Mapfre 2024 en el Casino de Madrid.
Volverá a reaparecer el próximo día 11, cuando presidirá el estreno de la obra ganadora del XLI Premio Reina Sofía de Composición Musical, 'Concierto de los elementos: I&II', del artista y compositor barcelonés Fabià Santcovsky, plantando cara a la polémica y demostrando su profesionalidad al margen del escándalo que sacude al rey Juan Carlos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.