Tom Cruise ha visitado en secreto el Pirineo aragonés. El actor de Hollywood ha acudido en un vuelo privado a un pequeño pueblo que solo tiene 14 habitantes y que pertenece a Sabiñánigo.
El motivo de este viaje ha sido visita del actor protagonista de 'Misión Imposible' a su gran amigo Javier Oliván, el español que se ha convertido en el número dos de Meta, la compañía de Mark Zuckerberg.
Según ha podido conocer 'El Periódico de Aragón', el intérprete de Hollywood llegó hasta la casa del español en helicóptero acompañado de una de sus hermanas y de su cuñado.
Los tres invitados de Javier Oliván aterrizaron en el helipuerto que se construyó el empresario en su propio domicilio. Allí, Javier Oliván les sorprendió con una cena saludable y baja en grasas para la que encargó el servicio de uno de los restaurantes más famosos de la zona.
De la visita no se ha podido conseguir ninguna foto aunque sí se conoce que Tom Cruise se hizo varias fotografías en su paso fugaz por el Pirineo aragonés y ha sido él mismo el que ha pedido que fuesen confidenciales.
Javier Oliván es padre de dos hijos y está casado con una mujer alemana a la que conoció durante su etapa como estudiante Erasmus en Múnich (Alemania), según recoge 'El País'. En esta ciudad germana celebró también su boda. Además del español, habla otros cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y japonés. Es un gran amante del café y un apasionado del surf. Su entorno destaca que es una persona auténtica, inteligente y humilde. Un emprendedor que ha cumplido todo un sueño.
El dirigente de Meta forma parte de la junta de Endeavor, una organización sin ánimo de lucro que presta apoyo al ecosistema global de emprendedores. A nivel personal, Javier se crio en el municipio de Sabiñánigo, de unos 9.300 habitantes, en la provincia de Huesca, Aragón, capital de la comarca de Alto Gállego. Después de realizar su formación escolar en España, se desplazó a Estados Unidos para realizar el MBA. Desde entonces, tras estudiar en la Universidad de Stanford, residía con su familia en la ciudad californiana de Palo Alto. Además, el empresario se ha construido una inmensa casa que cuenta con helipuerto en la provincia de Huesca, vivienda a la que acudió Tom Cruise acompañado de su familia.
Javier Oliván se ha convertido en los últimos años en una de las personas más importantes de Silicon Valley. Desde la salida de Sheryl Sandberg, una de las superestrellas del conglomerado tecnológico de Meta, el español ha pasado a ser el número dos de la compañía. Es decir, Oliván ahora es la nueva mano derecha de Mark Zuckerberg.
El nuevo rol de Javier Oliván en Meta "será más tradicional de COO (Chief Operating Officer, director de operaciones)" que el de su predecesora: se centrará en el ámbito interno y operacional, "basándose en su fuerte historial" de hacer la "ejecución más eficiente y rigurosa", según desvelaba la compañía cuando hizo oficial su ascenso. El oscense liderará "los anuncios integrados y productos de negocio" además de seguir encabezando "los equipos de infraestructura, integridad, análisis, marketing, desarrollo corporativo y crecimiento".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.