En medio del revuelo mediático que ha causado el divorcio entre Ben Affleck y Jennifer López, una de las hijas del actor, que tuvo con su compañera de profesión, Jennifer Gardner, ha hecho una importante confesión pública. Violet, que ya tiene 18 años y un significativo parecido físico a su madre, suele mostrarse en público con una mascarilla, aún cuando las restricciones contra el covid19 ya desaparecieron en los Estados Unidos. Ni ella ni ninguno de sus populares familiares se habían pronunciado al respecto, hasta ahora.
Recientemente, Violet ha participado en una reunión de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, donde se tratan temas acerca de seguridad y salud pública. Y allí, frente a todos los presentes, ha confesado que sufre "síndrome posviral" desde el año 2019 y que ese es el motivo de que siempre lleve cubiertas las vías respiratorias cuando está fuera de casa. De hecho, es habitual verla con dicha prenda cuando pasea por la calle junto a sus padres, o con la que, hasta ahora, era su 'madre política'.
El Departamento de Salud de Virginia define el síndrome posviral (PVS por sus siglas en inglés) como una afección crónica en la que una persona sufre una "inflamación sostenida durante períodos de tiempo prolongados" después de una enfermedad viral. Algunos de los virus que pueden desencadenar el PVS incluyen, entre otros, Epstein-Barr, Lyme, Poliovirus y SARSCOV-2. La afección pos-covid, conocida en España como covid persistente, es uno de los ejemplos más recientes y conocidos de PVS. Por ello, como paciente afectada, Violet Affleck ha hecho una importante petición a las instituciones:
"Para enfrentar la prolongada crisis de covid19, exijo disponibilidad de mascarillas, filtración de aire y luces ultravioleta lejanas en las instalaciones gubernamentales, incluidas las cárceles y los centros de detención y mandatos de uso de mascarillas en las instalaciones médicas del condado", ha comenzado a decir en su sonado discurso.
"Debemos ampliar la disponibilidad de pruebas y tratamientos gratuitos y, lo más importante, el condado debe oponerse a las prohibiciones de mascarillas por cualquier motivo. No nos mantienen más seguros, hacen que los miembros vulnerables de nuestra comunidad estén menos seguros y hacen que todos sean menos capaces de participar juntos en Los Ángeles. Gracias", ha concluido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.