La familia de Alain Delon no cumplirá su gran deseo: se niega a sacrificar a su perro para enterrarle con él
La leyenda del cine francés perdió la vida el pasado 18 de agosto a los 88 años de edad
La fallecida estrella de cine quería que su mascota, el pastor belga Loubo, fuera "dormido" y enterrado junto a él
La carta de despedida Alain Delon, fallecido a los 88 años: "Me gustaría agradecer a todos los que me han acompañado"
Uno de los grandes deseos del popular actor Alain Delon, fallecido este pasado 18 de agosto, era que cuando perdiera la vida, sacrificaran a su perro, el pastor belga Loubo, para que les enterraran juntos. Una súplica que su familia no hará realidad, tal y como ha anunciado este pasado martes 20 de agosto la Fundación Brigitte Bardot.
"Por supuesto que Loubo no será sacrificado", ha señalado la fundación en un mensaje en X -antes Twitter-, en respuesta a los múltiples mensajes de preocupación que había recibido sobre el futuro del animal.
MÁS
El can acompañó a Delon durante los últimos años de su vida. Se había convertido en uno de sus seres más queridos y el actor llegó a manifestar en una entrevista publicada en 2018 su deseo de que fuera "dormido" tras su muerte para acompañarle en la tumba ubicada en su mansión de Douchy.
Sin embargo, la fundación de Brigitte Bardot, la actriz que era una de las mejores amigas de Delon, ha señalado que "no hay que preocuparse por Loubo".
"'Él tiene su casa y su familia', confirmaron los familiares del actor que lo cuidarán", ha afirmado la fundación.
Así, la fundación, tras dialogar con la hija de Delon, Anouchka, ha confirmado que la familia se quedará con el perro. "Acabo de hablar por teléfono con Anouchka Delon y me dijo que Loubo es parte de la familia y que se quedará con él. El perro no será sacrificado", ha indicado un portavoz de la fundación.
Esta noticia llega después de que los activistas expresaran su consternación y total desacuerdo ante la perspectiva de que un animal sano fuera sacrificado.
El deseo de Delon
"Es mi perro. Lo amo como a un hijo", dijo Delon a Paris Match en 2018. "He tenido 50 perros en mi vida, pero tengo una relación especial con este. Me extraña cuando no estoy".
Y añadió: "Si muero antes que él, le pediré al veterinario que nos lleve juntos. Lo pondrá a dormir en mis brazos. Prefiero hacerlo antes que saber que se dejará morir en mi tumba con tanto sufrimiento".
El nombre de Loubo estaba entre el anuncio del fallecimiento de Delon, junto al de sus hijos. "Alain-Fabien, Anouchka, Anthony y Loubo están profundamente entristecidos por anunciar el fallecimiento de su padre", manifestaron en un comunicado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.