La cantante estadounidense Miley Cyrus es la 'Leyenda Disney' más joven de toda la historia al ser galardonada con dicho premio en la convención bianual 'D23: The Ultimate Disney Fan Event'. Este prestigioso reconocimiento destaca la labor de la artista durante su tiempo en la compañía, ya que consideran que ha dejado una huella imborrable por su interpretación de Hannah Montana y su exitosa trayectoria musical posterior. Durante el evento, Cyrus dio un emotivo discurso en el que aprovechó para rememorar su pasado y agradecer a todas las personas que le han acompañado durante su carrera.
El acto inicial consiguió conmover a todos los asistentes al reproducir un vídeo en el que se mostraba el recorrido profesional de Miley, desde su comienzo como actriz en la serie adolescente de Hannah Montana hasta su ascenso internacional al estrellato como cantante. Asimismo, al finalizar, hubo una sorpresa en donde la cantautora estadounidense de country, Lainey Wilson, interpretó la icónica canción de la serie 'The Best of Both Worlds', lo que supuso un pequeño guiño a la nostalgia de los más fanáticos de Cyrus.
Con un vestido negro, Miley subió al escenario para aceptar el galardón y sentenció entre lágrimas que iba "a llorar, las leyendas también sienten miedo". La cantante no dudo en mostrar su vulnerabilidad en un momento histórico para su carrera al ser reconocida como una de las figuras más relevantes de Disney por lo que también expreso que estaba "asustada, pero lo hago y todos podéis hacerlo. Es legendario tener miedo y hacerlo”.
A pesar de estar emocionada, Cyrus no escondió su extrovertida personalidad e incluso bromeó durante su discurso al recordar sus inicios en la industria, afirmando que "Disney tenía la misión de reconstruir y reinventar la compañía" por lo que le contrataron a ella junto al empresario estadounidense, Bob Iger, para crear algo único y memorable. Además, hizo referencia a su etapa más alocada asegurando que, aunque hay leyendas que dicen que los niños de Disney son creados artificialmente, ella no lo fue y si ese fuese el caso, "hubo un fallo en el sistema que hizo que funcionara mal entre los años 2013 y 2016. Lo siento, Mickey”, bromeó.
Miley se sinceró ante el público y, tras compartir varias anécdotas, desveló que su madre siempre había apoyado su sueño de ser una gran actriz y agradece que el papel que interpretó en Hannah Montana le permitiese descubrir que quería ser una artista y desarrollarse en varias disciplinas. Finalizó agradeciendo el premio una vez más a todos sus seguidores y a su alter ego de la serie ya que sigue "orgullosa de haber sido Hannah Montana porque ella hizo a Miley en muchas maneras”.
De esta manera, Cyrus ha conseguido mostrar su versatilidad y humanidad ya que, aunque ahora es más conocida por sus polémicas y su extroversión, durante el discurso se ha abierto de una forma más personal e íntima para reconocer un ámbito de su trayectoria que marcó las infancias de innumerables fans de todo el mundo y que, a ella, a veces le costaba aceptar.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento