La reina Camila de Reino Unido preocupa al aparecer con un vendaje en el tobillo: el motivo

El pasado 15 de julio, el rey Carlos III y la reina Camila de Reino Unido comenzaron su visita de dos días a las Islas del Canal, que pone de relieve la relación especial e histórica entre las Islas del Canal y la Familia Real, "que se remonta a siglos atrás", se observa en la página web oficial del Palacio de Buckingham.

Así, este martes 16 de julio, los soberanos británicos se han desplazado a Guernsey, donde se celebra una ceremonia de homenaje a Carlos III en el paseo marítimo de St Peter Port.

Sin embargo, la reina Camila se ha llevado todas las miradas al lucir un vendaje en su tobillo derecho, causando preocupación entre los allí presentes. Un bache de salud que no le ha impedido cumplir con los compromisos del día.

Tal y como han informado los tabloides británicos, se trata de un esguince de tobillo que sufrió este pasado lunes.

La esposa del monarca británico también se mostró visiblemente seria mientras Carlos presidía una breve sesión especial de los Estados de Deliberación del Parlamento de Guernsey. Asimismo, la reina ha portado un paraguas que ha usado como apoyo.

Inconvenientes del viaje

Lo cierto es que este pasado lunes, los reyes de Reino Unido vivieron un día lleno de acontecimientos. No sólo el inconveniente de Camila debido a su esguince, sino que la pareja también tuvo que ser evacuada de urgencia durante una exposición al aire libre en Jersey debido a un problema de seguridad que, finalmente, se confirmó como una "falsa alarma".

Este viaje marca la primera visita de un soberano británico a la isla desde 2005, cuando entonces la reina Isabel II celebró el 800 aniversario de la lealtad de Jersey a la monarquía.

Pese a que la isla no forma parte de Reino Unido, la Familia Real británica ejerce de soberana.

Con este viaje, Carlos III y Camila vuelven a ser los protagonistas de la Corona británica después de que este pasado fin de semana lo fueran los Príncipes de Gales.

El pasado domingo, 14 de julio, Kate Middleton reapareció en la final masculina de Wimbledon junto a su hija Charlotte. Después, fueron Guillermo y su primogénito, George, quienes se desplazaron al Olímpico de Berlín para ser testigos de la final de la Eurocopa 2024 entre España e Inglaterra. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.