El misterio de la inminente reaparición de Kate Middleton: una condición y una cita clave
Fue el pasado 15 de junio cuando Kate Middleton hizo su gran reaparición al acudir a la ceremonia de Trooping The Colour
La princesa de Gales, inmersa en su tratamiento contra el cáncer, estuvo acompañada del príncipe Guillermo y de sus hijos
Primeras imágenes de Kate Middleton a su llegada a Trooping The Colour: de blanco y junto a sus hijos
Kate Middleton hizo su reaparición estelar el pasado 15 de junio con motivo del Trooping The Colour, la ceremonia pública del cumpleaños del rey Carlos III de Reino Unido. Estuvo acompañada de su marido, el príncipe Guillermo, y de sus hijos, George, Charlotte y Louis.
Desde que la princesa de Gales anunció el pasado 22 de marzo que tenía cáncer ha permanecido ausente de la esfera pública y la vida royal para centrarse en su tratamiento de quimioterapia preventiva.
MÁS
Kate Middleton habla de su quimioterapia: "A veces te sientes débil y solo quieres que tu cuerpo descanse"
Un experto analiza los mensajes ocultos de la reaparición de Kate Middleton: “Transmite pesadumbre”
Kate Middleton y sus tres hijos felicitan al príncipe Guillermo por sus 42 años: "Te queremos"
Un halo de misterio rodea al Palacio de Buckingham desde entonces, sumado a la crisis que afronta la Familia Real británica con el cáncer del monarca y el reciente accidente de la princesa Ana por el que ha sufrido una conmoción cerebral.
Debido a la delicada situación de la Corona británica, Middleton decidió reaparecer en ese histórico evento. También aseveró en un comunicado que esperaba "participar en algunos compromisos públicos durante el verano", aunque reconocía que "todavía no estoy fuera de peligro".
Esa nueva reaparición podría estar más cerca que nunca. Varios tabloides británicos han señalado que Kate Middleton estaría pensando en hacerlo de forma inminente. De momento, ninguna fuente oficial ha confirmado la fecha exacta en la que llegará esa segunda presencia pública.
Una cita clave y una fecha
La cita clave a la que podría personarse la esposa del príncipe Guillermo sería el torneo de Wimbledon, una de las citas preferidas de la princesa de Gales, y a la que raramente suele faltar desde hace años, ya que es patrocinadora del All England Lawn Tennis & Croquet Club (AELTC).
"Su tratamiento está en curso y lo estará durante los próximos meses, pero tengo entendido que le gustaría visitar el torneo de tenis de Wimbledon si se siente con ganas", ha afirmado la experta real Emily Andrews a la revista Grazia.
Además de ser la patrocinadora, es bien conocido que Middleton es amante del tenis y numerosas veces se ha dejado ver en partidos desde el palco central.
Incluso ha hecho entrega de trofeos a algunas estrellas del tenis Novak Djokovic, Marketa Vondrousova y Elena Rybakina. Su presencia, para muchos, se ha convertido en parte del encanto y el atractivo de los partidos.
A principios de este mes, la presidenta del All England Club, Deborah Jevans, subrayó en una rueda de prensa: "Nuestra prioridad es claramente que nuestra patrona tenga tiempo para recuperarse y no vamos a agregar ninguna presión adicional a su recuperación especulando sobre su asistencia al Campeonato de este año".
Wimbledon 2024 arrancará el próximo lunes 1 de julio y concluirá el 14 de julio. Se espera que el Palacio de Kensington emita un comunicado momentos antes para confirmar la asistencia de Kate Middleton y si será ella quien haga entrega de los premios.
La condición indispensable para que reaparezca
Pese a que la nuera de Carlos III es una fan acérrima de este deporte y, en concreto, de dicha competición, todo se decidirá en las horas anteriores al arranque del torneo. Y es que se tiene que cumplir una condición indispensable para que reaparezca: que su salud se lo permita.
Tal y como informó a mediados de junio, mientras recibe el tratamiento de la quimioterapia "hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansada y tienes que rendirte al descanso de tu cuerpo. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el hecho de sentirte bien".
Y añadió: "En los días en que me siento lo suficientemente bien, es una alegría dedicarme a la vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad, así como empezar a hacer un poco de trabajo desde casa. Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente con la incertidumbre. Me tomo cada día como viene, escucho a mi cuerpo y me permito tomarme este tiempo tan necesario para curarme".
Por eso, todo dependerá de si Middleton se encuentra con fuerza para abandonar durante unas horas su refugio y residencia en Adelaide Cottage, Windsor, y deleitar a todos con su tan esperado regreso.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento