Sabiniano Gómez, el padre de Begoña Gómez, ha muerto la mañana de este miércoles. La noticia se ha conocido justo después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anulado su agenda por motivos personales "inexcusables".
El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, había cancelado este miércoles su agenda oficial tras participar en la sesión de control en el pleno del Congreso aduciendo Moncloa motivos personales.
Por ello no se desplazó a Valencia, como tenía previsto en principio, para participar en el I Foro Económico y Social del Mediterráneo. También anuló el desplazamiento que iba a hacer en la tarde del martes a Barcelona al acto de la 377 edición de los Premios Pimes que organiza la patronal catalana Pimec.
Las fuentes citadas han subrayado que Sánchez ha estado acompañando en todo momento a su esposa ante el agravamiento del estado de salud de su padre, que ha terminado falleciendo esta mañana.
No obstante, fuentes gubernamentales afirman que es posible que el presidente asista al Consejo Europeo en Bruselas que comienza la noche de este jueves y terminará el viernes. Antes del viernes, está previsto que Sánchez recupere su agenda oficial.
Sabiniano Gómez Serrano era un empresario español que saltó al foco mediático por ser el suegro del líder del PSOE. Aunque Begoña lleva por bandera ser bilbaína, sus raíces son leonesas. Su padre era natural del municipio leonés de Gordoncillo y su madre de Valderas.
Sus familias se dedicaban al mundo de la agricultura y el pastoreo. La mujer de Sabiniano, ya fallecida, está enterrada en Valdefuentes, un pequeño pueblo prácticamente abandonado de Valderas.
El matrimonio tuvo dos hijos, Begoña, la esposa del presidente y Miguel, que se casó en 2018 con Fayette Proper, fundadora y directora del estudio de interiorismo Nimú.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.