La complicidad de los reyes Felipe VI y Letizia al inaugurar una exposición sobre la Familia Real
Este jueves 20 de junio, Sus Majestades han regresado al Palacio Real, siendo este su primer acto de la nueva década de su reinado
Fue este pasado 19 de junio cuando se celebró el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI
La estrategia de Felipe VI para no llorar ante sus hijas y el papel clave de la reina Letizia
Diez años de reinado, una celebración, muchas sorpresas y una exposición para conmemorar la primera década del rey Felipe VI en el trono.
Así, en la mañana de este jueves 20 de junio, tan sólo un día después del aniversario, los reyes Felipe y Letizia han vuelto a la residencia oficial de la jefatura de Estado, el Palacio Real, para inaugurar la exposición Felipe VI: una década de la historia de la Corona de España. Este es su primer acto de la nueva década del reinado.
MÁS
La exposición está organizada por Patrimonio Nacional, la Diputación de la Grandeza y la Fundación Cultural de la Nobleza Española y pone en valor la labor institucional del Rey en el primer decenio de su reinado.
Así, los monarcas han recorrido la Galería del Príncipe del piso principal del Palacio. La muestra repasa, a través de un vídeo y de fotografías de gran formato, los acontecimientos más importantes de esta década y se complementa con un videomapping que se proyectará en la fachada del Palacio durante tres días -del 19 al 21 de junio-.
Son 23 fotografías de la exposición las que están ubicadas en la Galería del Príncipe del piso principal y que recogen los momentos más representativos del reinado de Felipe VI.
Los reyes Felipe y Letizia se han mostrado visiblemente sorprendidos, emocionados y de lo más cómplices al descubrir las instantáneas sobre la Familia Real, en las que también ha cobrado especial importancia la princesa Leonor. La mirada de sorpresa de la reina en múltiples imágenes lo dice todo.
Allí los reyes, al igual que los visitantes, pueden ver imágenes de momentos de gran calado institucional, como el día de la proclamación de Felipe VI, el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus o el último posado de Felipe y Letizia con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en los jardines del Campo del Moro.
Además, en el inicio de la exposición, en el Salón de Alabarderos, se exhibe un vídeo resumen de esta década de reinado y en la Sala de la Corona se ha incorporado una gráfica al aniversario.
En cuanto a sus looks, Letizia ha recurrido a su traje dos piezas en color blanco, una blusa a juego y unas deportivas, mientras que Felipe VI ha lucido un traje gris, camisa a rayas y una corbata de cuadros granate.
Han acompañado a los reyes la ministra portavoz Pilar Alegría, y el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida.
El objeto de la muestra, cuya visita está incluida en la entrada del Palacio Real, es "que se entiendan mejor" las labores de la familia real, así como dar a conocer a un monarca "muy trabajador y muy en sintonía con el estado de ánimo de su pueblo", según José María Sanz-Magallón, director del proyecto.
En torno a las 12:10 horas, Felipe VI y Letizia han abandonado el Palacio Real en coche y se han despedido de los ciudadanos agolpados en las inmediaciones de la residencia oficial.
Patrimonio Nacional ha abierto las puertas del Palacio Real de forma gratuita este mismo jueves, día en el que han inaugurado los reyes esta exhibición. Se podrá visitar hasta el 20 de octubre.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.