Oprah Winfrey es ingresada de urgencia por problemas estomacales
La presentadora presentaba un cuadro severo de deshidratación
Oprah confesó utilizar el medicamento inyectable Ozempic para adelgazar
Ibai Llanos se pronuncia tras su llegada a España en silla de ruedas: "La celebración se me fue de las manos"
La presentadora y empresaria norteamericana Oprah Winfrey de 70 años tuvo que ser ingresada de urgencia esta semana después de sufrir fuertes dolores estomacales que le llevaron a deshidratarse.
Según ha revelado la mejor amiga de la presentadora Gayle King, Oprah “tenía una especie de gripe estomacal” que le hizo vomitar y descomponerse hasta tal punto “que terminó en el hospital, deshidratada. Le pusieron una vía intravenosa, fue algo grave”
MÁS
Por el momento Oprah Winfrey permanece en el hospital, pero ya se encuentra estable según recoge Daily Mail de las declaraciones de Gayle.
La mejor amiga de la presentadora espera que no se moleste tras haber hablado abiertamente de su estado de salud.
Oprah Winfrey y el Ozempic para adelgazar
El medicamento Ozempic se ha puesto de moda en los últimos meses entre las celebridades de Hollywood y los influencers para perder peso. Oprah confesó en un especial de la ABC utilizar este medicamento inyectable creador para controlar la diabetes tipo 2, para adelgazar.
Este tipo de medicamentos están autorizados para mejorar el control glucémico en el tratamiento de adultos con diabetes mellitus tipo 2 (DM2) no suficientemente controlada con dieta y ejercicio. Además, algunos análogos de GLP-1 también están autorizados para el control del peso en determinadas situaciones
Se está produciendo una alta demanda de este tipo de medicinas a pesar de las advertencias de los expertos por controlar su uso y solo utilizarlo con receta médica.
Existen algunos efectos secundarios asociados a los agonistas del GLP-1, entre los que se encuentra malestar gastrointestinal, además de riesgos graves como pancreatitis y posibles obstrucciones del sistema digestivo.
Otros famosos que toman el medicamento
Otros famosos como Lady Gaga, Kim Kardashian y hasta Elon Musk reconocen haber tomado este medicamento alguna vez.
Estas cápsulas inyectables ayudan a bajar el nivel de azúcar en sangre y quitan el hambre al ralentizar el vaciamiento gástrico. Ese es el secreto de su éxito ya que eliminan la sensación de hambre y quien lo toma puede seleccionar una dieta más saludable.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.