Máximo Huerta retoma su agenda tras sufrir una diverticulitis aguda: el próximo evento al que acudirá

El pasado jueves 30 de mayo, Máximo Huerta desvelaba en su perfil de las redes sociales que había ingresado de urgencia a causa de una diverticulitis aguda de colon.

"He vuelto a ingresar de urgencias en el hospital por una diverticulitis aguda de colón, de la que ahora mismo me recupero en casa, y me han aconsejado no viajar. Lamento mucho todo el trastorno que pueda ocasionar, pero la salud está por encima de todoConfío estar el próximo fin de semana. Muchas gracias y abrazos", señalaba entonces junto a una imagen en la que se observaba la pulsera identificativa del hospital.

Desde entonces, ha ido informando sobre su estado de salud a través de las redes. En estos días ha asegurado que ha estado "con dieta líquida y antibióticos" y que "el dolor era "menor".

Han pasado cinco días del susto que ha vivido el escritor y ahora, este martes 4 de junio, ha anunciado que retoma su agenda, revelando que ya se encuentra mejor de salud y que el tratamiento ha surtido efecto.

Así, Máximo Huerta ha confirmado cuál será el próximo evento al que acudirá: a la Feria del Libro de Madrid, este sábado 8 de junio. "Si alguno quiere acercarse a que le firme la novela, o las novelas, y contarme sus gustos, por allí estaré", ha manifestado en su perfil de Facebook.

De 12:00 a 14:00 horas, el periodista estará en la Librería Gaztambide, en la caseta 338, y de 18:30 a 20:30 horas en Fnac, en las casetas 250 y 251. En principio, el exministro de Cultura y Deporte de España se iba a personar en la feria los días 1 y 2 de junio, donde iba a realizar una serie de jornada de firmas de su última novela, París despertaba tarde. Sin embargo, su bache de salud se lo impidió.

Su madre, su gran apoyo

Durante los últimos meses, Máximo Huerta ha estado volcado en cuidar a su madre, Clara Hernández, que desde hace años arrastra problemas de salud que, con el tiempo, se han ido complicando.

Sin embargo, cuando el periodista tuvo que ingresar en el hospital por la diverticulitis, fue su progenitora quien quiso cuidar de él. "Me resulta enternecedor que mi madre quiera ayudarme, con su voluntad y su amor", escribió Máximo en las redes. Una decisión que puede haber ayudado a que Máximo se haya recuperado pronto de su problema de salud y que refleja la bonita relación entre madre e hijo.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento