En los últimos días, la reina Letizia ha lucido todos sus looks con zapatillas tras el accidente doméstico que sufrió y en el que se rompió una falange del pie derecho. El look de este sábado, cuando los reyes han presidido el desfile terrestre con motivo del Día de las Fuerzas Armadas en Oviedo, era uno de los más esperados.
A pesar de la limitación que tiene por el calzado, la reina Letizia, cuyos atuendos concentran todas las miradas en este tipo de eventos y muy en especial en este, no ha defraudado tampoco en esta ocasión.
El año pasado ya sorprendía rompiendo con la tendencia de llevar vestido a la parada militar en Granada, algo que llevaba haciendo desde 2017. Lo sustituía por una falda floral acampanada con bolsillos delanteros.
En este desfile, que se celebra en una tierra muy querida por la reina, Oviedo (Asturias), Letizia ha lucido un traje de chaqueta rojo como guiño a España de diseño oversize. Del mismo color ha escogido el top, de diseño lencero, según se ha podido entrever.
La reina Letizia ha optado así por su color fetiche durante muchos años que ha completado con unas bambas blancas muy planas como acostumbra a llevar desde que se fracturase la falange.
En cuanto a los accesorios, ha optado por el minimalismo. Al menos que se viese, no ha lucido cartera y ha apostado por unos pendientes que ya ha lucido en otras ocasiones, de oro blanco y rubíes, de la mítica joyería Aldao.
En cuanto al rey Felipe VI, ha ido engalonado con el uniforme de Capitán General del Ejército del Aire, de color azul marino, con un fajín rojo.
Ambos han presidido el desfile terrestre en el que han participado un total de 3.293 militares --3.043 hombres y 250 mujeres-- uniformados de gala.
Han estado acompañados de la ministra de Defensa, Margarita Robles, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Teodoro Esteban López Calderón, y otras autoridades.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento