Nuevo revés para el príncipe Harry: un juez pone límites a la defensa de su vida privada
Un juez de Londres ha determinado que el duque de Sussex no puede ampliar su demanda contra el editor del tabloide 'The Sun'
Sí que le han admitido incluir acusaciones de hackeo telefónico por parte de periodistas e investigadores privados
El último desencuentro entre el príncipe Harry y su padre, el rey Carlos III: ¿por qué no se vieron en Londres?
Novedades en la demanda del príncipe Harry contra diversos tabloides británicos por recopilación ilegal de datos. El Tribunal Superior de Londres le ha denegado poder incluir al magnate Rupert Murdoch en sus acusaciones contra la empresa periodística británica de Murdoch, News Group Newspapers (NGN), editor de The Sun.
Ha sido este pasado martes 21 de mayo cuando el hijo menor del rey Carlos III ha recibido este nuevo revés en su ardua defensa por su privacidad. El juez Timothy Fancourt ha determinado que la defensa del duque de Sussex no puede modificar su demanda contra NGN para incorporar al conocido empresario, así como a otros altos ejecutivos de la editorial británica. NGN ha desmentido que se haya producido alguna actividad ilegal en The Sun.
MÁS
Además, se le ha negado el permiso para retrasar el lapso de tiempo del caso hasta 1994 y 1995, que incluye acusaciones que involucran a su difunta madre, la princesa Diana de Gales, ya que el juez cree que ya era "demasiado tarde" para añadirlo, recogen diversos medios británicos que han tenido acceso al fallo.
Amén de esta negativa, también se ha descartado integrar en la querella legal nuevas acusaciones contra The Sun en las que el nieto de Isabel II asegura que el tabloide ordenó a investigadores privados que atacaran a su mujer, Meghan Markle.
No obstante, sí que se le ha permitido añadir acusaciones hacia periodistas e investigadores privados por hackear sus teléfonos móviles y utilizarlo de forma ilegal para obtener primicias y ensuciar su imagen. Está previsto que en enero de 2025 se celebre el juicio completo sobre las denuncias presentadas por el príncipe Harry.
Cabe recordar que el príncipe también ha mantenido una guerra legal contra Associated Newspapers Limited (ANL), editor del diario Mail on Sunday, por difamación, la cual perdió en enero de este año y por la que se conoció que debía pagar los costes del periódico -250.000 libras- más los honorarios de su equipo de abogados. Daily Mail informó entonces que el anterior miembro de la Casa Real británica debía pagar alrededor de 750.000 libras (casi 874.000 euros).
La que, por el momento, sí ha ganado, es la demanda que interpuso contra Mirror Group Newspapers (MGN), editor del Daily Mirror y del Sunday Mirror, por el pinchazo de su móvil para obtener exclusivas sobre su vida privada. En este caso, el Tribunal Superior de Londres dio la razón al duque en casi la mitad de los artículos publicados por el medio y que, según Harry, habían sido elaborados de forma ilegal.
En febrero, su abogado David Sherborne señaló que su cliente había llegado a un acuerdo financiero con el citado grupo, que le indemnizará con más de medio millón de euros tras una larga batalla de cuatro años.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.