Un terremoto de magnitud 3,7 se ha dejado notar la tarde de este martes 21 de diciembre en el municipio de Laxe (A Coruña) y los municipios que integran la Costa da Morte, como Fisterra, Malpica de Bergantiños y Corcubión.
Los vecinos de la zona se han visto sorprendidos por un temblor que el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado a las 19:23 de la tarde con epicentro en el municipio de Laxe.
Decenas de vecinos han manifestado haber notado el pequeño terremoto a través de sus redes sociales, asegurando que les ha temblado la casa durante unos segundos sin saber qué estaba ocurriendo: "¿hubo terremoto? Acaba de moverse la mesa en mi casa", "he sentido como un trueno pero más largo", aseguraban algunos de los usuarios.
Unos temblores suficientemente trascendentes para dejarse notar, aunque no han causado daños personales o materiales relevantes.
El Instituto Geográfico Nacional ha aprovechado para recordar cómo actuar tras un terremoto. Recomienda cerras las llaves de agua, luz y gas; no utilizar las escaleras ni ascensores y no entrar en edificios dañados o sin asegurar.