Prisión para dos hombres sorprendidos mientras botaban una narcolancha en Vilaboa
La Guardia Civil sorprendió a los hombres tratando de botar una narcolancha, preparada para realizar una descarga de droga en Vilaboa (Pontevedra)
Los dos detenidos, de 47 y 48 años, tienen antecedentes por narcotráfico
La narcolancha intervenida tenía una capacidad de hasta 2.500 kg de carga y estaba preparada para una larga travesía
El Juzgado de Instrucción número tres de Cangas do Morrazo ha decretado el ingreso en prisión para los dos hombres detenidos el pasado sábado 12 de febrero en Vilaboa (Pontevedra) cuando trataban de botar una narcolancha con inhibidores de frecuencia, lista para realizar una descarga de droga.
La investigación de la Guardia Civil permitió interceptar un camión esperando la botadura de la embarcación, de tipo EAV "planeadora". Los agentes detuvieron in situ a dos hombres, de 47 y 48 años, como presuntos autores de un delito de contrabando. Los dos tienen antecedentes por narcotráfico.
MÁS
Preparada para una larga travesía relacionada con el tráfico de drogas
La embarcación intervenida disponía de alrededor de 8.000 litros de combustible distribuidos en 160 garrafas y en los depósitos de la misma. También contaba con inhibidores de frecuencia, dispositivos de comunicación vía satélite, además de 7.000 euros en metálico y aprovisionamiento de alimentos.
La Guardia Civil concluye que la embarcación estaba preparada para una larga travesía relacionada con el tráfico de drogas. La narcolancha tenía una capacidad de hasta 2.500 kg de carga.