La Guardia Civil disuelve una carrera ilegal "extrema y temeraria" en Salceda
Los participantes se enfrentan a la retirada de seis puntos del permiso y a una sanción de 500 euros
La 'quedada' se hacía en las proximidades de un campo de fútbol de Salceda (Pontevedra), a las que asistía un gran número de “público”
No es la primera vez que los vecinos de esta zona expresan su malestar por este tipo de actividad ilegal
La Guardia Civil ha denunciado a varios conductores que participaron en una carrera ilegal en el municipio de Salceda de Caselas (Pontevedra), tras una 'quedada' convocada a través de redes sociales.
Varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Salceda sorprendieron el pasado viernes 4 de febrero a los conductores participando en las carreras ilegales. La 'quedada' se hacía en las proximidades de un campo de fútbol de la localidad, a las que asistía un gran número de “público”.
MÁS
Algunos participantes trataron de huir
Según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado, cuando los agentes llegaron, algunos participantes trataron de huir del lugar, pero la mayoría de ellos fueron identificados.
Los participantes estaban practicando una conducción extrema y temeraria, superando la velocidad máxima permitida. Hacían 'trompos' y derrapes, actuando con gran riesgo para ellos mismos y para el resto de personas que estaban presenciando las carreras.
Escenario de carreras ilegales en otras ocasiones
No es la primera vez que los vecinos de esta zona de Salceda expresan su malestar por el ruido y las molestias que esta actividad genera. Se trata de una zona apartada de la localidad que ha sido escenario de carreras ilegales en otras ocasiones.
La Guardia Civil ha tramitado varias denuncias administrativas, aunque no concreta el número. Los participantes se enfrentan a la retirada de seis puntos del permiso de conducción y a una sanción económica de 500 euros.