Detenida tras presentarse en el hospital de Ourense y confesar que había calcinado el cuerpo de un hombre
La Policía Judicial de la Guardia Civil lo investiga como un posible caso de homicidio o asesinato
La joven, de 26 años, confesó los hechos durante una consulta de Psiquiatría en el hospital de Ourense
La mujer explicó que se había encontrado al hombre muerto en casa y lo quemó con el fin de ocultarlo
La Guardia Civil investiga un posible caso de homicidio o asesinato después de que una mujer, de 26 años, se presentara este lunes 20 de diciembre en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) confesando que había quemado el cadáver de un hombre al que habría conocido por internet.
Una declaración que activó de inmediato a las autoridades policiales. La mujer está detenida y el caso se encuentra bajo secreto de sumario, mientras la Policía Judicial de la Guardia Civil ya ha iniciado una investigación para determinar si detrás de la confesión se esconde un crimen.
Se busca en el entorno del inmueble de la mujer
Los agentes se centran ahora en el entorno de San Benito de Rabiño, en Cortegada (Ourense), donde se encuentra el inmueble de la mujer, custodiado por la policía mientras se rastrea la zona buscando restos o indicios que puedan arrojar luz a la investigación.
Según han confirmado fuentes cercanas al caso a NIUS, la joven confesó durante una consulta de Psiquiatría y explicó al médico que la estaba atendiendo que encontró al hombre muerto en su casa, se puso nerviosa y decidió quemar el cadáver con el fin de ocultarlo. También confesó que se había deshecho de los restos enterrándolos y lanzando otra parte al río, en un embalse cercano al domicilio.
El hombre, con el que contactó a través de internet, llegó este verano de Cataluña y su familia no sabe nada de él desde entonces. Ahora la la Guardia Civil trabaja para determinar si se trató de una desaparición voluntaria o detrás estaría la joven detenida.