Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil rescataron este domingo por la noche a cuatro personas de la misma familia, que se habían quedado atrapadas en su vehículo todoterreno, en una zona de difícil acceso en Chandrexa de Queixa (Ourense), debido a la gran cantidad de nieve acumulada. Los agentes tuvieron que organizar un operativo complejo que se alargó más de cuatro horas en unas condiciones muy complicadas, sin luz y en medio de la nieve.
La Guardia Civil recibió el aviso a las 18.48 horas del pasado domingo a través del 112. Cuatro miembros de la misma familia estaban atrapados en la nieve con su coche, un vehículo todoterreno, en una pista de difícil acceso, entre Camba y Manzaneda, en el municipio ourensano de Chandrexa de Queixa, y a unos 10 km de la estación de montaña de Manzaneda, en Trives. La Guardia Civil estableció entonces un dispositivo de rescate en el que participaron GREIM, SEPRONA y Seguridad Ciudadana de Trives.
Los implicados, según apunta Axega 112 de Galicia, contactaron con los servicios de emergencias poco antes de las 19.00 horas indicando que el vehículo no podía avanzar ni retroceder por la cantidad de nieve acumulada. La familia mantuvo en todo momento comunicación con los servicios de emergencias.
Los agentes trabajaron en el complejo operativo de rescate junto con la unidad especializada en rescates de montaña, una unidad del SEPRONA y el apoyo de los miembros del GES de Trives, con condiciones bastante complicadas por la falta de luz y la gran cantidad de nieve acumulada en los accesos al vehículo atrapado. Además, tuvieron que utilizar una máquina pisapistas de la estación de esquí cercana de Manzaneda, que se encuentra a pocos kilómetros y que tras el operativo devolvieron, para poder rescatar y mover el coche de la familia atrapada, cuatro adultos que viajaban en el todoterreno y que se encontraban ilesos.
El equipo de rescate desplegado tuvo que caminar durante dos horas por la nieve en medio de la noche, con esquís, hasta llegar al punto donde estaba el vehículo atrapado y poder así auxiliar a las personas aisladas. Finalmente, minutos antes de las once de la noche, el GREIM localizó a las personas atrapadas y fueron trasladados hasta la estación de montaña apoyados por la máquina pisapistas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.