Un camión checo queda atrapado casi a orillas del mar en A Coruña por culpa del GPS

  • Rescatan a un camionero que con el GPS acabó casi en el mar en Corrubedo, A Coruña

  • El conductor condujo este viernes hasta una zona rocosa de Corgo, en medio del mal tiempo

  • Un tractor ha acudido hoy a remolcar el vehículo, que iba vacío para cargar en una conservera

Después del vuelco de un camión en Asturias esta semana por culpa del GPS, un nuevo episodio se vivió ayer en la parroquia de Corrubedo (A Coruña). También un camión, que era checo, quedó atrapado muy cerca del mar.

Según ha apuntado hoy la Policía Local de Ribeira, que acudió para auxiliar al conductor, tuvieron conocimiento de lo ocurrido este viernes por la tarde. El vehículo articulado circuló, siguiendo las indicaciones del navegador, hasta una zona rocosa de Corgo.

La imagen muestra claramente cómo terminó a pocos metros del agua, incluso algo inclinado al tratarse de un terreno poco firme, sin carretera asfaltada. "Se quedó estancado en los deslizamientos de tierra", han detallado los agentes.

Iba de vacío para cargar conservas

Natural de la República Checa, el hombre que conducía se vio afectado por una "mala interpretación del GPS". Además, también influyeron las condiciones meteorológicas adversas. Iba de vacío para cargar mercancía en una empresa conservera.

"Fue acompañado hasta un albergue del municipio, donde permaneció mientras esperaba a que movilizaran una grúa de gran tonelaje" para sacar el camión de allí. Sin embargo, al final ha sido un tractor el que ha acudido hoy a rescatarlo, según ha sabido EFE.

Desde la Policía Local han señalado esta mañana que "ya se encuentra en servicio" de nuevo, tras el incidente. Por lo que iniciará el viaje de regreso una vez que tenga los productos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.