Sentencia del caso Samuel Luiz: 74 años de cárcel para los cuatro acusados

  • Diego Montaña, principal acusado, condenado a 24 años de prisión: se le suma el agravante de discriminación sexual tras golpearlo al grito de "¡maricón!"

  • Kaio Amaral Silva está condenado a otros 20 años y 6 meses, al que se le ha sumado el robo del móvil de Samuel Luiz

  • La única mujer encausada ha quedado absuelta y el cómplice que participó en el crimen es condenado a 10 años

El asesinato a golpes a Samuel Luiz en la madrugada del 3 de julio en A Coruña ya tiene sentencia. Los cuatro acusados han sido condenados a penas de entre 20 y 24 años de prisión, sumando un total de 74 años entre los cuatro detenidos.

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a prisión a los tres adultos que asesinaron a Samuel Luiz y, por otro lado, ha impuesto 10 años de cárcel a su cómplice, Alejandro Mínguez. Por otro lado, la única mujer encausada ha quedado absuelta.

Diego Montaña es el principal acusado del asesinato de Samuel Luiz, ha sido condenado a 24 años de prisión, con el agravante de discriminación sexual, ya que mientras agredía brutalmente al joven gallego gritó en voz alta: "¡Maricón!". Por otro lado, Alejandro Freire 'Yumba' pasará 20 años en prisión; Kaio Amaral Silva estará otros 20 años y 6 meses, al que se le ha sumado el robo del móvil de la víctima.

Samuel Luiz fue asesinado la madrugada del 3 de julio de 2021 frente a la playa de Riazor de A Coruña, en un caso que desde este miércoles 8 de enero ya cuenta con resolución judicial para las siete personas implicadas, con seis condenados -dos menores que estuvieron en otro proceso- y una mujer absuelta.

Los testigos ha sido clave

La amiga de Samuel Luiz, Lina, junto con Ibrahima Diack y Magatte N'Diaye son las tres únicas personas que estuvieron en el núcleo de la agresión y que no tienen relación de amistad con ninguno de los acusados. Los tres, desde el principio, narraron a los investigadores los hechos que ocurrieron y coincidieron en el relato del crimen.

Lina mantuvo desde el principio que 'Katy' la empujó al grito de "tú lárgate de aquí que no pintas nada" para evitar que defendiese a Samuel. La acusada, que ha quedado finalmente absuelta, alegó que la apartó para luego intentar contener a Diego Montaña, que entonces era su pareja.

Los dos senegaleses relataron una persecución a patadas y puñetazos mientras intentaban sostener a la víctima y frenar a sus agresores: "No podemos escapar porque nos están rodeando y golpeando continuamente. A veces saltaban, algunos lanzaban golpes por todos los lados, rodeándonos. Nos perseguían sin parar", dijo Ibrahima Diack.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.