Hasta 524 kilos de cocaína fueron incautados en la isla de Tahití, cuando iban a bordo de un pesquero de Vigo (Pontevedra). Así lo ha comunicado la Gendarmería Nacional francesa.
En concreto, la embarcación 'Raymi' tiene su puerto base en la localidad gallega. Está dada de alta en el Registro General de la Flota Pesquera desde el año 1997, según figura en la página web del Ministerio de Pesca.
La Marina gala interceptó el barco de bandera española el día 24 de diciembre. Fue durante una operación en aguas del Océano Pacífico, que se inició el día anterior en la zona económica exclusiva de la Polinesia francesa.
Agentes del 'Bougainville' llevaron a cabo la acción desde un buque que abordó al que era objetivo. En él viajaban 14 tripulantes sudamericanos, del que no se han dado más detalles. Sólo que fueron todos detenidos.
Ya que transportaban un gran alijo de droga en el que ha sido el operativo en alta mar más importante desde 2017. Así lo han destacado las autoridades galas, que también encontraron 8.000 euros en efectivo.
El barco, los arrestados y la mercancía han llegado este sábado a Papeete, la capital de la Polinesia Francesa. Ahora, la investigación la dirigirá el Ministerio Público de la citada ciudad. Participará el departamento local de la Oficina Antinarcóticos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.