Un tren ha descarrilado esta mañana después de atropellar a dos caballos, que se han cruzado en las vías ferroviarias que hay a la altura de Vilaronte, en Foz (Lugo).
Según ha informado el 112 de Galicia, el propio personal de Renfe contactó con emergencias para dar el aviso del accidente, ocurrido a las 7:40 horas de este sábado. Ya en julio hubo otro suceso similar en Curtis.
En esta ocasión, el convoy era de pasajeros, aunque en el momento del choque con los animales sólo viajaban el maquinista y el interventor. Ninguno ha resultado herido.
Concretamente, tal y como ha detallado Adif en redes sociales, se salieron del carril dos bogies del primer coche o vagón del tren de media distancia 71800. Cubría el trayecto entre Ribadeo y Ferrol.
No ha trascendido si los equinos han sufrido daños. Hasta el punto del incidente se movilizaron efectivos de la Guardia Civil y personal de la entidad pública administradora de la red. Además, se alertó a Bomberos de Barreiros por si necesitaban su actuación.
Mientras se trabaja para restablecer las condiciones adecuadas de circulación y seguridad en la vía, el tramo de Ribadeo a Viveiro permanece cortado al tráfico ferroviario. Se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera para los desplazamientos entre ambos puntos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.