Hasta 1.006 punteros láser ha incautado la Patrulla Fiscal y de Frontera (Pafifs) de la Guardia Civil de A Coruña en dos establecimientos comerciales de la ciudad.
Los objetos confiscados incumplían los requisitos establecidos por la legislación comunitaria para no entrañar un riesgo para la salud y la seguridad. Y es que muchos de ellos tenían una potencia superior a la máxima legalmente establecida en España, por lo que su venta está prohibida.
Tal y como ha informado en un comunicado la Guardia Civil, los hechos sucedieron cuando los agentes realizaban un servicio propio de la especialidad en varios establecimientos de A Coruña.
Fue entonces cuando observaron que en dos de los locales inspeccionados había una “gran cantidad” de punteros láser. Estos procedían de terceros países e incumplían los requisitos de potencia estipulados en la legislación comunitaria.
Los efectivos solicitaron a los responsables de estos dos establecimientos las correspondientes facturas de compra de esta mercancía, así como su importación legal, pero, aseguran, estos “no presentaron en ninguno de los casos” la documentación que se les habría requerido.
La Guardia Civil incautó esos 1.006 efectos encontrados: 972 punteros láser en uno de los establecimientos y 34 en el otro. También procedió a realizar las correspondientes actas-denuncias.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.