Detenidos los tres implicados en la muerte violenta del dueño de una carnicería de la plaza de abastos de Santiago de Compostela
Antonio Costa, de 60 años, era el propietario de la carnicería Chelo&Muñico
Según ha trascendido, tres hombres lo asaltaron junto a la entrada de San Fiz, donde apareció muerto
La víctima mantenía el dinero que portaba, por lo que pierde fuerza la hipótesis del robo
El propietario de la carnicería Chelo&Muñico, Antonio Costa, de 60 años, ha fallecido en la madrugada de este martes tras una agresión ocurrida en la plaza de abastos de Santiago de Compostela, donde tenía varios puestos.
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres que "habrían mantenido una disputa con la víctima esta madrugada", según la prensa local.
MÁS
Las detenciones se han ido sucediendo a lo largo de la mañana y se han producido las tres en la capital gallega. Los agentes tenían identificadas a las tres personas desde primera hora.
Todo apunta a que la víctima recibió un golpe en la cabeza, aunque la autopsia deberá determinar si por el impacto de un objeto o al caer al suelo. No hay constancia de que se llevasen dinero del lugar.
Todo ocurrió entre las 04:30 y las 05:00 de este martes, la hora a la que el conocido placero suele llegar a su puesto en el mercado compostelano. La plaza fue acordonada y no se pudo acceder a ella hasta las 8:40 horas, cuando se produjo el levantamiento del cadáver.
Después, entre gran conmoción por lo sucedido, los placeros han repartido y colocado crespones negros en sus negocios y han convocado un minuto de silencio en señal de pésame.
Los supuestos autores, según apunta el diario local La Voz de Galicia, "habrían pegado con un objeto contundente a la víctima, quien, tras golpear con su cabeza contra el suelo, habría fallecido".
El vigilante, trasladado al CHUAC por su estado de alteración
Las fuerzas de seguridad confirmaron que Antonio Costa conservaba encima el dinero que llevaba, por lo que pierde fuerza la hipótesis del robo. Los “tres hombres le habrían asaltado, nada más timbrar por la entrada situada junto a la Igrexa de San Fiz, donde habría caído muerto”, añade la cabecera.
El único testigo del suceso, el vigilante de la Praza, ha tenido que ser trasladado al Hospital Clínico, “debido a su elevado estado de nerviosismo”.
Investigación bajo secreto de sumario
Hasta el lugar se ha trasladado la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, quien ha lamentado este fallecimiento "después de un altercado". Remarca que la investigación está bajo secreto de sumario, bajo dirección de la Policía Nacional, y se esperará a la autopsia para esclarecer los hechos. Así, ha mandado un "fortísimo abrazo y todas las condolencias" a los familiares de la víctima. También ha acudido a la plaza el concejal de Mobilidade, Xan Duro.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.