El Picusa de O Porriño, el equipo de ciclismo en el que los estudios son la prioridad: "Si no, no tienen sitio en el equipo”
El equipo ciclista júnior con base en O Porriño, Pontevedra, exige a sus integrantes estar matriculados en alguna disciplina académica
La mayoría de sus integrantes cursan 2º de bachillerato así que en mayo y junio no competirán para preparar la EBAU
Un club de baloncesto de Santiago, ejemplo de inclusión con los refugiados: “Sin importar de dónde vengamos, somos un equipo”
El Picusa Academy, un equipo de ciclismo asentado en la localidad pontevedresa de O Porriño, es un club ambicioso que tiene como objetivo convertirse en referente y competir a nivel internacional, pero no a cualquier precio, los resultados académicos de sus ciclistas se anteponen a los deportivos y todos sus integrantes están obligados a estudiar.
Muestra de que lo personal se antepone a lo laboral es que en el calendario del equipo, la organización ha dejado libres los meses de mayo y junio “para que sus ciclistas tengan tiempo para preparar la EBAU”, ya que la mitad de ellos son junior de segundo año y tendrán que hacer las pruebas de acceso a la universidad al acabar el presente curso.
MÁS
Excelentes resultados deportivos
Es más, según informa La Voz de Galicia, si alguna carrera coincide con un examen, la directiva lo tiene claro: se prescinde de ese corredor.
Con todo, al equipo no le ha ido nada mal y ha cerrado la primera temporada con unos resultados magníficos, con 20 triunfos individuales y 50 por equipos en pruebas de España, Francia y Portugal.
El presidente y mánager del equipo gallego, Juan Campo, explica a la cabecera local que el club que representa tiene pretensiones de “estar en el escaparate internacional” de los equipos profesionales europeos, es decir, “en la élite”, como pretenden otras muchas formaciones. La única diferencia es que una de las condiciones que pone la directiva para integrar el equipo, y quizá la más importante, es que los corredores “tienen que estudiar”, explica Campo, “si no, no tienen sitio en el equipo”, precisa.
“Si no estudian, no tienen sitio en el equipo”
Las razones que da el ejecutivo para imponer esta condición es que “el ciclismo es un deporte muy duro y muy exigente. Puedes tener mucha ilusión por ser profesional y mañana se te quitan”, apunta con gran acierto, así que en su formación el mensaje es claro: “La prioridad son los estudios y, en segundo lugar, el ciclismo”.
Y la regla es para todos: incluso para el sudafricano Carter Barnes, que ha seguido la pauta y se ha matriculado en el Instituto Cervantes para aprender español.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.